El PSOE exige la construcción del centro social de Los Manantiales

30/09/2010 - 00:00 Redacción

Recuerda que el proyecto está redactado y que sólo falta comenzar las obras
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que “en vez de pedir a los demás que cumplan con sus obligaciones, cumpla él con las suyas, que son muchas y las tiene abandonadas”. Se refiere, entre otros, al proyecto de construcción de un centro social en el barrio de Los Manantiales, que el PP no piensa llevar a cabo a pesar de disponerse desde hace más de cuatro años de los terrenos, del proyecto y de estar toda la tramitación concluida. De hecho, únicamente faltaría la ejecución de la obra para que el centro social fuera una realidad.
Esta petición se produce después de que Antonio Román “tuviera el cinismo” de pedir a la Junta de Comunidades que arregle la calle Francisco Aritio, escudándose en la existencia de un proyecto del año 2007. Algo similar ocurre con el centro social de Los Manantiales, cuyo proyecto lleva más de cuatro años durmiendo el sueño de los justos en el cajón del Alcalde de Guadalajara a pesar de haber sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento, de contar con todas las bendiciones legales y de hacerse realizado todo el procedimiento administrativo.
No es esta la primera vez que el señor Román incumple sus obligaciones como Alcalde. Precisamente hace unos días se inauguraba la carretera de conexión entre los polígonos del Henares y de Cabanillas, la cual podría llevar un año en funcionamiento si no hubiera sido por la actitud de Antonio Román “que siempre ha estado poniendo palos en las ruedas de este proyecto para intentar retrasarlo”. El hecho es que Román ha tardado un año en ceder dos terrenos que eran necesarios para poder construir esta carretera cuando ese trámite se podía hacer en una semana. Fue en mayo de 2007 cuando el pleno aprobó por unanimidad el proyecto de reparcelación de la ampliación del polígono del Ruiseñor, en el cual se incluían la cesión por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, de dos parcelas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder construir la vía de conexión de los polígonos. Un año después, en abril de 2008, se materializaba esa cesión de dos parcelas cuya superficie total ascendía a 170.000 metros cuadrados.
Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, reitera que “de no haber sido por los continuos requerimientos de la Junta de Comunidades”, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara seguiría intentando evitar que esta carretera se pusiera en marcha “sólo porque es una obra de una institución gobernada por el PSOE”. Le pide que no se repitan hechos como este y que cumpla con sus obligaciones como Alcalde “que no son otras que buscar el bien común de los ciudadanos y no la confrontación y el enfrentamiento con otras administraciones”.