El PSOE exige un concurso público para las obras de Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal
24/08/2011 - 20:59
El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, de boca del concejal Daniel Jiménez, acusaba ayer al concejal delegado de Obras, Jaime Carnicero, de mentir en relación con el proyecto de reforma de las redes de agua del subsuelo de las calles Ingeniero Mariño y Ramón.
Según Jiménez, y sosteniendo en la mano documentos relativos al proyecto, los trabajos solamente incluirían la sustitución de las redes de abastecimiento, pero no las de saneamiento, como sí indicó Carnicero el martes. Es radicalmente falso, señala el socialista, remitiéndose a lo contemplado en el proyecto. Exige un concurso público Por otro lado, el edil socialista criticó el hecho de que el proyecto se va a dividir en dos, de tal forma que serán ejecutados por dos empresas distintas, cada una de ellas un tramo, a pesar de ser vías anexas. Una será Crespomsa, que ya tiene adjudicado el proyecto. La otra se definirá en la mesa de contratación del viernes. Jiménez considera que se ha hecho así para evitar sacar el proyecto a concurso público, obligatorio cuando la inversión es superior a 200.000 euros, y así hacerlo por un proyecto negociado sin publicidad. E
ntre los dos proyectos suman 300.000 euros, pero por separado ninguno llega a esos 200.000, señaló el socialista. No tiene sentido [...], se evita la transparencia y la concurrencia. Por ello, le pedimos al alcalde de Guadalajara que reconsidere su actitud, que reconsidere el proyecto y que lo saque a concurso de forma íntegra y global. Jiménez recordó, además, que el Grupo Socialista llevó al pleno municipal el pasado mes de enero una moción en la que invitaban al Ayuntamiento a abordar un proyecto de reforma integral de ambas calles, aunque recuerda que el equipo de Gobierno de Antonio Román votó en contra.