El PSOE expresa su “alegría” por el acuerdo del campus

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Araceli Martínez y Antonio Marco, diputados regionales del PSOE por Guadalajara, mostraron ayer la enorme satisfacción de su partido por el acuerdo tripartito suscrito entre el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares el pasado 2 de abril, para hacer realidad el campus universitario y el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, que se ubicarán en el polígono del Ruiseñor, muy cerca de la estación de ferrocarril de la ciudad.
Marco quiso expresar “la alegría socialista por este acuerdo que es trascendental e importantísimo para nuestro futuro, para el futuro de Guadalajara ciudad, provincia y de todo el Corredor”.
“Este acuerdo”, continuó Marco, “se produce en el mejor momento posible, en el momento en el que todas las universidades españolas y europeas están embarcadas en un proyecto de convergencia de estudios universitarios y de capacitaciones profesionales de los ciudadanos, que les capacitan para el ejercicio de una profesión”. El diputado regional apuntó la necesidad de que se dé una homogeneidad de las titulaciones, con el objetivo de que los profesionales puedan serlo en todas partes, como explicó Marco. También señaló la importancia de poseer un sistema de valoraciones común en todos los países de Europa, refiriéndose el diputado al actual sistema de créditos que utilizan la mayoría de las universidades.
Por último, Marco valoró la nueva oportunidad de los jóvenes de Guadalajara y el Corredor de acceder a los estudios universitarios, y apuntó la necesidad de transformar toda la zona de la estación de ferrocarril a través de un Plan Integral, que pase también por la mejora del servicio de Cercanías . Instó a los firmantes del pacto a que sean “diligentes para que esto llegue a ser una realidad” y a que toda la sociedad “se alegre”, incluido el PP, “porque no pasa nada por poner cara risueña por una vez”.