El PSOE habla de falta de transparencia en Suvicasa

12/12/2012 - 12:54 Redacción

  Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo mostrarán su rechazo a la falta de transparencia que el PP ha impuesto en la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (SUVICASA) no asistiendo mañana a la colocación de la primera piedra de una promoción de 24 viviendas sociales. El proyecto, que fue iniciado por el anterior Gobierno municipal, ha estado paralizado por el Gobierno del PP durante más de un año, y ahora lo ha reanudado sin permitir a los grupos de la oposición participar ni ejercer ningún tipo de control en el procedimiento de adjudicación.
 
 
  El portavoz socialista, José García Salinas ha explicado que el actual alcalde, Jaime Celada, “se aprovecha del proyecto que se encontró en marcha, pero lo adjudica ahora sin permitir el control de la oposición municipal”. Por eso, ha asegurado que los concejales del PSOE no quieren ser cómplices de la deriva en la que ha entrado la empresa pública bajo el mandato del PP, eludiendo cualquier tipo de fiscalización de los grupos de la oposición en operaciones tan significativas como esta y otras como la solicitud de un préstamo de más de dos millones de euros, o las considerables cantidades de dinero que se están traspasando desde el Ayuntamiento a SUVICASA, sin dar posibilidad a la oposición de saber cuál es su destino.
 
  Tras reclamar nuevamente la posibilidad de participar en los órganos de control “porque es nuestro derecho como representantes electos de los vecinos de Cabanillas y, además, es la única forma de garantizar la transparencia en la gestión”, ha asegurado que, “mientras no sea así, no podemos asumir una gestión que nos parece absolutamente opaca”.
 
  La empresa pública SUVICASA se creó en el año 2005 en medio de críticas del PP, entonces en la oposición, que nunca quiso participar en la gestión, a pesar de que tuvo la posibilidad de nombrar un representante en el Consejo de Administración. Sin embargo, tras acceder al cargo, “Celada ha convertido lo que nació como una entidad de carácter técnico en una herramienta de uso partidista”, según ha indicado el portavoz socialista.
 
  Así, el equipo de Gobierno del PP impuso desde el primer momento una limitación a la presencia de la oposición en el Consejo de Administración, limitando su participación a un solo representante. Los portavoces de los tres grupos que la forman –PSOE, IU y UPyD– mostraron inmediatamente su disconformidad y, a primeros de agosto del año pasado, consensuaron una propuesta en la que pedían una representación proporcional a la que tienen en la composición de la Corporación Municipal, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta por parte de Celada.