El PSOE informa de que Román ha recibido dos amonestaciones de la Junta Electoral

14/05/2014 - 17:11 Redacción

El alcalde Guadalajara, Antonio Román, no deja de recibir amonestaciones de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Guadalajara por incumplir la ley electoral. Hoy ha sumado otras dos. Una de ellas ordena parar la distribución de la revista de propaganda municipal “30 dí@s” y otra le da un tercer varapalo por esquivar el mandato de retirar la campaña informativa sobre el denominado Eje Cultural.

En este último caso, la resolución ordena incluso dar traslado al juzgado de guardia para “deducir testimonio por posible delito de desobediencia”, puesto que la Junta Electoral ya había ordenado a Román el pasado 22 de abril que debía retirar esa campaña institucional de todos los soportes. Sin embargo, el alcalde decidió hacer caso omiso y ha incumplido por dos veces el mandato. Cuando ya habían pasado seis días desde que fue comunicado el primer dictamen, aún continuaba exhibiéndose en el exterior de los autobuses urbanos, por lo que fue denunciado de nuevo y recibió una segunda advertencia.
Pese a ello, Román siguió burlando la ley al mantenerla en las pantallas situadas en las paradas, lo que ha obligado a la JEZ a emitir hoy un tercer requerimiento sobre el mismo asunto. La revista “30 dí@s”, instrumento de propaganda En total, Román ha violado hasta cuatro veces la ley electoral en apenas tres semanas, porque a las tres anteriores se suma otra resolución conocida también hoy, que ordena la suspensión inmediata de la distribución de revista de propaganda municipal “30 dí@s”. El acuerdo de la JEZ considera que es un instrumento de propaganda municipal expresamente prohibida durante los periodos electorales.