23/10/2013 / 13:22
M. M.


El PSOE insistirá en el Pleno sobre el servicio de autobuses


El PSOE presentará en el próximo Pleno municipal una moción sobre el servicio de autobuses urbanos instando al alcalde Antonio Román a que “rectifique urgentemente” y aplique las mejoras anunciadas, para que este servicio sea útil para los ciudadanos, según informó el edil socialista Daniel Jiménez.

En la misma moción solicita al equipo de Gobierno mayor transparencia en cuanto a los balances mensuales sobre datos de viajeros, kilómetros e ingresos. Jiménez explica que esta información se han facilitado siempre a todos los grupos políticos en los primeros días del mes siguiente, sin embargo, critica que la oposición todavía no tiene los datos de septiembre e insinúa que el Ayuntamiento no los quiere facilitar para ocultar los malos resultados. Recuerda en este sentido que en los siete meses de implantación de las nuevas líneas se han perdido más de 600.000 viajeros.

En el tercer punto de esta moción, el PSOE pide al Ejecutivo municipal que dé cuenta en Pleno, al menos dos veces al año, del trabajo e informes de la Comisión de Seguimiento y Control del servicio de autobuses.

Para finalizar, solicita a Román que se comprometa para mediar en el conflicto laboral entre trabajadores y adjudicataria que denunció hace unos días el Comité de Empresa, según el cual no se está cumpliendo el convenio colectivo y se están poniendo sanciones abusivas. Jiménez considera que la intervención del Ayuntamiento, como responsable último de este servicio, sería necesaria para evitar que el problema afecte a la población, cosa que sucedería si, como han anunciado los trabajadores, se produce una huelga.

Edificios en ruinas

La segunda de las mociones socialistas va dirigida a evitar que se sigan destruyendo o abandonando edificios en la ciudad, como el cine Imperio o el mural de Rafael Bosch de la calle Mayor. Para ello solicita que se elabore un registro municipal de solares y edificios en riesgo, que se fomente la conservación y rehabilitación con la convocatoria anual de ayudas y que se informe periódicamente sobre la aplicación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios. Según Jiménez, la desaparición de edificios no solo supone una pérdida patrimonial importante sino que dejan solares que se abandonan y acaban convirtiéndose en puntos de insalubridad. El PSOE ha criticado la pasividad del Consistorio en materia de conservación de edificios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3077 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019