El PSOE insta a Román a agilizar el arreglo del muro de la guardería de Alfanhuí 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Grupo Municipal Socialista ha instado al Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a agilizar los trámites para arreglar el muro que rodea el centro de atención a la infancia Alfanhuí, en la calle Rafael de la Rica, con el fin de terminar estos trabajos antes de que comience el próximo curso escolar y los alumnos vuelvan a sus aulas

El muro que rodea esta guardería lleva aproximadamente un año en unas condiciones lamentables, desde que el pasado mes de agosto se desprendiera una parte de él, obligando a inhabilitar una zona del patio donde juegan las niñas y niños que acuden al centro. Desde entonces, el riesgo de derrumbe de este muro es claro y, sin embargo, el equipo de gobierno ha asistido impasible a este peligro sin hacer absolutamente nada a pesar de las numerosas alertas que se le han hecho desde el Grupo Municipal Socialista.

 

Sólo en el último pleno, el equipo de gobierno reaccionó a las denuncias socialistas y aprobó una modificación de crédito por valor de 350.000 euros para llevar a cabo los trabajos de reparación de mencionado muro.

 

Los concejales del PSOE consideran que las obras deberían llevarse a cabo antes del inicio del nuevo curso, en que los trabajos supondrían una molestia para el desarrollo de las clases. Por tanto, estas tareas deberían hacerse aprovechando el período estival y la ausencia de niñas y niños en la guardería, para lo cual el equipo de gobierno debería agilizar los trámites previos al comienzo de las obras.

 

Luis Sevillano critica que “el Alcalde y sus concejales en el equipo de gobierno hayan sido capaces de asistir impasibles a esta situación durante todo un año y vayan a realizar las obras justo en el comienzo del curso escolar”. Lo considera una muestra “de la mala gestión y de la falta de  planificación del PP que tiene las dependencias municipales abandonadas y sin ningún servicio de mantenimiento de sus instalaciones”.