El PSOE lamenta la desidia y el retraso de Guarinos con obras como la mejora de Miguel Fluiters

10/12/2024 - 13:21 Redacción

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha calificado de "desidia" la manera de actuar del equipo municipal de Gobierno respecto de las obras de la ciudad y el retraso continuado en muchas de ellas.

Especialmente, la concejala del PSOE ha vuelto a hacer referencia a la calle Miguel Fluiters, la cual sigue “abandonada y sin mantenimiento” y que el concejal de infraestructuras prometió arreglar hace cerca de un mes. Según De Luz, sigue sin solucionarse los problemas de Fluiters “para sacar rédito político y que la gente siga creyendo que esto es problema de Alberto Rojo”.

“Nos empezamos a acostumbrar a que el concejal de obras anuncie, anuncie y anuncie para que al final nunca haga nada”, ha reseñado la edil socialista. Para ejemplificar tal afirmación, De Luz ha hecho referencia al anuncio del concejal del PP de hace un mes cuando dijo que “en breve” se acometerían los arreglos pertinentes en Miguel Fluiters.

Así, la portavoz socialista se ha preguntado si “en breve para Guarinos y para López Pomeda significa otra cosa que para el resto de los mortales”, ya que la calle sigue en el mismo estado de abandono y siguen “escurriendo el bulto” con un único fin político.

No obstante, De Luz ha dejado claro que con Miguel Fluiters solo se puede pensar en “desidia y rédito político” porque con otras obras “cuando quieren se dan prisa para poner placas”, como ha pasado con el Arrabal del Agua, las plazas de Prim y San Esteban o, más recientemente, con el parking disuasorio junto al IES Brianda de Mendoza, todo ellas obras que dejó listas Alberto Rojo y han corrido a inaugurar.

En definitiva, para De Luz la diligencia “no es el sello de López Pomeda ni del PP”. “Ya lo vimos con el barranco del Alamín cuando en verano nos decía el concejal que nos iba a dar fresquito. También -ha continuado la edil del PSOE- lo estamos viendo con las calles del entorno del Mercado de Abastos o, anteriormente, con el puente de Aguas Vivas que estuvo mucho tiempo cerrado, pagando certificaciones y allí no trabajaba nadie”.

Pedimos a Guarinos que deje de sacar rédito político de absolutamente todo y se ponga a trabajar ya”, ha sentenciado Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.