El PSOE lamenta que no hubiese representantes del PP en Molina

20/08/2012 - 15:06 Redacción



   El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Jaime Muñoz, ha criticado la ausencia de representantes del PP en la manifestación que reunió el pasado sábado en esta localidad a miles de vecinos de la comarca para protestar por las mentiras de ese partido sobre el Parador y contra los recortes del Gobierno de Dolores de Cospedal en servicios básicos como la sanidad y la educación.


  “El PP de Molina está dividido. Por un lado va el alcalde, Jesús Herranz, que se suma a las movilizaciones de la mayoría de la sociedad molinesa para defender los intereses del territorio, y por otro lado está todo el resto del PP, desleal al alcalde, alejado de los problemas de la gente y sometido a los intereses de partido”, ha señalado Muñoz.

  Ni la presidenta provincial del PP y de la Diputación, Ana Guarinos –pese a que sí estuvo ese mismo día participando en un acto público en una localidad cercana–, ni los alcaldes que gobiernan en municipios directamente afectados por los recortes, ni diputados provinciales, como la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, o el concejal del propio Ayuntamiento de Molina, Luis Palacios, acudieron a la manifestación convocada por diferentes plataformas vecinales y prefirieron plegarse a las consignas de su partido.

  De hecho, Palacios había votado favorablemente la moción de apoyo a la protesta presentada en el último pleno municipal por el Grupo Socialista, pero luego no asistió a ella. No es la primera vez que incurre en una contradicción similar. Tampoco en la Diputación ha sido capaz de mantener el apoyo a las reivindicaciones de los vecinos y mostrarse en contra de los recortes de Cospedal, y siempre que ha tenido ocasión de hacerlo, ha optado por acatar las órdenes de Guarinos.

  Tras participar en la convocatoria del sábado, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido destacar la alta participación y la implicación de todos los sectores sociales y de los alcaldes y militantes socialistas de la comarca, que también asistieron masivamente. “Es muy importante que se haya logrado una gran consenso social para defender unidos el territorio y rechazar los recortes que quiere imponer Cospedal con la complicidad del PP de Guadalajara”.

  Bellido ha subrayado que la movilización estaba convocada por la Común de Molina, la plataforma La Otra Guadalajara y la Coordinadora de Asociaciones de la comarca. “Es decir, la práctica totalidad de la sociedad civil molinesa. Solo faltó el PP, a excepción de Jesús Herranz”.