13/09/2012 / 12:14
Javier Pastrana Margüenda


El PSOE lleva al Pleno Provincial la creación de un Banco de Libros de Texto


La portavoz del PSOE en Diputación, María Antonia Pérez León, presentará una moción en el pleno provincial solicitando la creación de un Banco de Libros de Texto por parte de la institución provincial. Pérez León recuerda que el próximo año las editoriales sacarán nuevas ediciones de sus libros de texto, que tienen una vida útil de 5 años. Desde su punto de vista, ese será el momento para poner en práctica esta iniciativa, que consiste en que los padres dejen los libros de sus hijos a final de curso y a cambio tomen los del siguiente, dejados a su vez por otras familias.
La iniciaitva se basa en el intercambio de libros entre padres de alumnos
De esta forma, los volúmenes se adquirirían a través de donaciones, intercambios entre familias y, en última estancia, por subvenciones de la propia Diputación, que se encargaría de comprar los volúmenes necesarios para completar la demanda. La portavoz del PSOE recuerda que esta iniciativa ya se está llevando a cabo en muchos puntos de España y que ayudarán a las familias que se encuentren en dificultades económicas por la crisis.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2982 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019