19/03/2018 / 14:16



Imagenes

El PSOE lleva las pensiones y el deporte inclusivo al pleno del próximo lunes

Además, critica la política en materia de seguridad vial del equipo de Gobierno


El PSOE de Guadalajara presentará dos mociones al pleno del próximo lunes en Guadalajara. Así lo indicó su portavoz, Daniel Jiménez, que estuvo acompañado en rueda de prensa por el edil Ángel Montero, encargado de explicar la primera moción, y por su homólogo Víctor Cabeza, que detalló la segunda.

Ángel Montero explicó que solicitarán al pleno la reserva de al menos un 2 por ciento del presupuesto anual del Patronato Deportivo para deporte adaptado. Precisó que no se trata de un aumento de gasto, sino de una parte reservada para que también las personas con discapacidades puedan practicar deporte en su ciudad.

También solicitó material adaptado para su uso por parte de clubes, deportistas, asociaciones o personas que no tienen discapacidades pero quieren participar en algún partido con otras que sí. Por ejemplo, si alguien necesita una silla de ruedas para baloncesto porque quiere jugar un partido de deporte adaptado debería disponer de este recurso.

Otro punto de la moción reza que el Ayuntamiento de Guadalajara debería incluir una vez al año un Día del Deporte Inclusivo Adaptado. Para ello, además, las instalaciones deportivas deberían adaptarse a su presencia, ya fuera en las gradas, en los vestuarios o en los gimnasios donde “no hay máquinas adaptadas” o los monitores no tienen, en algunos casos, formación para orientar a los deportistas discapacitados.

Por último, la moción propone que todas aquellas personas con discapacidad que vayan a una competición pública deberán tener garantizado un espacio en el que poder estar.

Montero basó estas propuestas en que “entre el 8 y el 10 por ciento de la población tiene alguna discapacidad reconocida y el deporte tiene efectos beneficiosos”. Además, significó los triunfos de España como potencia mundial en deporte adaptado en distintas disciplinas, lo que no se traduce, a su juicio, en una inversión proporcional a esos éxitos por parte de las administraciones públicas.

 

Pensiones

En segundo lugar, Víctor Cabeza explicó la segunda moción que presentará a debate el Grupo Socialista en el pleno. Versará sobre las pensiones, exigiendo a la banca, que percibió 60 mil millones de dinero público, “que lo devuelvan y ayuden a reflotar el sistema”. También criticó Cabeza que el Gobierno rescate ahora a las autopistas quebradas con las que “se llenaron de millones los bolsillos los amiguetes del Partido Popular”. Tampoco fue del agrado del socialista la noticia dada el lunes por la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, sobre un gasto de 11 mil millones de euros en compra de armamento.

Por todos estos motivos criticó que “España no es el IBEX 35; España es su ciudadanía” a lo que defendió la compensación del esfuerzo de décadas realizado por los pensionistas.

 

Sobre las estadísticas de atropellos

Además, Daniel Jiménez aprovechó para solicitar la dimisión del alcalde y la concejal de Tráfico al considerar que no están siendo transparentes en cuando a las causas de los atropellos en la ciudad. El portavoz dijo que su Grupo llevaba desde diciembre solicitando esta información sin éxito. Además, también dijo que solicitan esta dimisión por las cifras de atropellos, 44 de media al año, “por no haber invertido anualmente; por incumplir los Planes de Seguridad Vial y porque no se está convocando a los órganos de participación social como se debería”. “Sólo les salvaría –apostilló– que convocaran la mesa de movilidad y que hicieran que los atropellos dejen de ser un dato alarmante”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.204 seg., Memoria Usada: 1.02 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021