“El PSOE no quiere permanecer impasible ante la brutal agresión contra las mujeres"

07/11/2015 - 17:34 Redaccion


La diputada regional y portavoz de Mujer en el Grupo parlamentario socialista en las Cortes autonómicas, Pilar Callado, ha encabezado la representación del PSOE de la región en la primera marcha estatal contra la violencia de género que está recorrido las calles de Madrid..

Para  la parlamentaria socialista, "los hombres y mujeres del PSOE de Castilla-La Mancha no queremos permanecer impasible frente a este gravísimo problema" y por eso, "la lucha contra la violencia de género es un prioridad" ha indicado.

Un dato que refleja la gravedad de la violencia de género, en su opinión, es que cerca de 800 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas desde 2008, año en el que se empezaron las estadísticas. Este año  2015, "son ya 41 mujeres las asesinadas en nuestro país" ha recordado la responsable socialista.

Con su presencia en esta multitudinaria marcha, los hombres y mujeres del PSOE de Castilla-La Mancha, "queremos manifestar nuestro rechazo más absoluto y nuestra condena a la violencia machista" ha manifestado la parlamentaria.

Callado ha reconocido que esta marcha debe servir para recordar a "todas y cada una víctimas de violencia de género, mujeres con nombres y apellidos y con una vidas que fueron truncadas con una violencia brutal".

Hoy “mostramos el apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren la violencia de género y a sus familiares y amigos, y con una mención especial a sus hijos que están sufriendo la violencia y que se han convertido en el último ejercicio de venganza contra sus propias madres” ha sentenciado la responsable socialista.