El PSOE opina que el PP renuncia a la alcaldía al situar a Román en las listas regionales

07/04/2011 - 19:09 Redacción

 
Mª Dolores de Cospedal y el Partido Popular han renunciado definitivamente a la Alcaldía de Guadalajara. Así lo ha valorado el PSOE tras tener conocimiento de la designación de Antonio Román como cabeza de lista de la candidatura regional por parte de la secretaria general del PP. El Partido Socialista se cuestiona el tiempo que Antonio Román dedica a los vecinos de Guadalajara, cargo que ahora ya compatibiliza con su actividad profesional privada. A sus dos ocupaciones actuales tendrá que añadir la disponibilidad que se derive de su puesto en Toledo en menoscabo de la ciudad de Guadalajara, que aspiraba a gobernar. Los socialistas consideran que “esto no es lo que se merecen ni esperan los ciudadanos de un alcalde.
   “A Antonio Román nunca le han atraído las obligaciones derivadas del cargo de alcalde y ahora dice que también quiere ser diputado regional. Durante estos cuatro años no ha planteado ni un proyecto sobresaliente para Guadalajara ni ha dinamizado la vida de la ciudad. Se ha limitado a ejecutar las obras que le han financiado los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha y a propiciar el enfrentamiento con otras administraciones, lo que demuestra su cortedad de miras y los métodos de gestión absolutamente partidistas que ha practicado, cuyos principales afectados han sido los propios ciudadanos”, indica Luis S. Tierraseca.
   El PSOE recuerda que Román ha sido un “obstáculo inflexible” para la puesta en marcha del Plan Astra, se ha negado a colaborar para avanzar en la construcción del futuro Campus universitario y del Parque Científico y Tecnológico, se ha mostrado indiferente a los problemas que han surgido en las obras del nuevo Hospital Universitario y ha mantenido una postura raquítica en la aplicación del Plan de Choque para el empleo, “que no le costaba ni un euro a las arcas municipales, pero con el que podría haber favorecido a muchas familias con graves dificultades”.
   El secretario de Organización del PSOE considera que “como buen alumno aventajado” que es de Mª Dolores de Cospedal, la única hoja de servicios que el actual alcalde capitalino puede presentar al final de su mandato es el enfrentamiento permanente con el resto de instituciones. “De esa absurda refriega, los principales perjudicados han sido los ciudadanos de Guadalajara, que nunca han entendido las verdaderas intenciones de esa estrategia. Tal vez ahora entiendan el por qué de esos desplantes”, apunta.
   El dirigente socialista opina que después de cumplir “con tan pésima nota” su función de alcalde, ahora pretende ampliar sus competencias con la elección de diputado regional. “A buen seguro que eso no le supone ningún inconveniente dado que durante estos años ha visto como Mª Dolores de Cospedal hacía lo propio al dedicar apenas un par de días a Castilla-La Mancha y estar más pendiente de los asuntos que conciernen al Levante que aquello que atañe a nuestra región. Guadalajara necesita otro alcalde más competente y que se dedique en cuerpo y alma a la ciudad”, sentencia.