El PSOE pedirá en el Pleno la apertura y la definición de los usos del centro integrado de Aguas Vivas

01/03/2011 - 13:14 Redacción

 
El Grupo Municipal Socialista va a pedir, en el pleno del próximo viernes, que se definan los usos que se van a dar al centro municipal integrado de Aguas Vivas y que este edificio se abra al público de forma inminente. Esta petición se produce después de que, tras cuatro años de obras, este edificio siga cerrado y se sigan ejecutando trabajos en él.
Daniel Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha criticado la falta de diligencia del gobierno municipal para desarrollar las obras de este centro que fue ideado, planificado, proyectado y adjudicado por el gobierno del PSOE en el año 2007 con el fin de dotar al barrio de Aguas Vivas de un lugar en el que se llevaran a cabo actividades culturales, así como de índole social y administrativo. “Se concibió –señala- como un centro novedoso y un verdadero dinamizador del barrio, muy necesario para una zona como Aguas Vivas, con muchas viviendas pero sin servicios municipales”.
   De hecho, la idea inicial era que en este centro se prestaran cuatro tipos de servicios: los administrativos para facilitar a los ciudadanos los trámites municipales sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento, los servicios sociales básicos, espacios culturales como biblioteca, ludoteca o centro de Internet y también el archivo municipal. Las previsiones iniciales, continúa la nota de prensa de los socialistas, eran que las obras estuvieran finalizadas en el plazo de dos años, con lo que tendrían que haber terminado a finales del año 2009. Sin embargo, a día de hoy, cuatro años después de su adjudicación, el centro sigue cerrado y las obras continúan en él a pesar de que fue recepcionado por el equipo de gobierno en noviembre de 2010.      
   Pero además, hay otro dato que critica el portavoz socialista y es el alto coste de este edificio que fue adjudicado por 3.500.000 euros sufragados íntegramente con la testamentaría de Don Eduardo Guitián los cuales se han visto incrementados hasta los cerca de 5.500.000 euros, lo que supone un sobrecoste del 60%. Daniel Jiménez señala que han sido muchos los ciudadanos que se han dirigido al Grupo Municipal Socialista para pedir que se abra cuanto antes este edificio y por ello han decidido presentar esta moción ya que “no entendemos que después de cuatro años de obras no esté abierto y no haya fecha aún para ponerlo en marcha”.