El PSOE pedirá la comparecencia en Cortes del director general de Dependientes para que dé explicaciones de sus "agravios"
10/10/2011 - 12:47
El PSOE de Castilla-La Mancha pedirá la comparecencia en las Cortes regionales del director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García, para que dé explicaciones de sus "agravios" hacia el colectivo por la manifestación que han protagonizado este fin de semana en Toledo para protestar por los impagos de la Junta.
Así lo ha explicado en rueda de presa el secretario de Organización del PSOE en la región, José Manuel Caballero, quien ha afirmado que "no se puede entender" que si los dependientes deciden convocar una manifestación, el director general de Dependientes "les diga que están manipulados porque deciden defender sus intereses".
"Jamás había ocurrido en la historia de esta Comunidad Autónoma que un alto cargo del Gobierno regional hubiera insultado al colectivo en los términos en los que lo ha hecho este señor durante estos días, sencillamente por salir a defender sus intereses", ha argumentado.
De este modo, el responsable socialista ha criticado que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal "insulte, amenace y coaccione" a aquellos que manifiestan su opinión contraria, como es a su juicio el caso de los dependientes, los profesores o el colectivo farmacéutico.
Precisamente, también ha destacado el caso del responsable de Educación el Albacete que, según ha dicho, ha remitido un correo electrónico a los centros de la provincia para saber qué profesores han protestado por los ajustes del Gobierno regional. "A nosotros nos recuerda a las listas negras y a otra época felizmente superada", ha añadido.
Por todo ello, ha afirmado que esta posición del Gobierno regional "poco tiene que ver" con los "buenos mensajes" que lanzaba el PP este fin de semana en la Convención que ha celebrado en Málaga, asegurando que Cospedal "ni busca la concordia ni huye de las trincheras, sino que coacciona y falta el respeto a todos aquellos que deciden reivindicar sus derechos".