El PSOE pide a De Cospedal que reflexione su postura sobre la subida de pensiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El senador del PSOE por Guadalajara, Javier Irizar pidió ayer a la presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “rectifique y reflexione” sobre sus declaraciones referidas a la decisión precipitada del Gobierno de Rodríguez Zapatero de subir las pensiones. Irizar también desmintió la afirmación de la líder del PP que aseguraba que el Gobierno central esté anunciando reformas sociales, “tales como la referida al aborto o la eutanasia, para evitar hablar de la crisis”.
Javier Irizar instó ayer en rueda de prensa, acompañado de la diputada regional, Araceli Martínez, a la presidenta del PP a que se dedique a atender los intereses de Castilla-La Mancha en lugar de afirmar que el “Gobierno se había precipitado subiendo las pensiones”. En este sentido, Irizar recordó que en la pasada legislatura se subieron un 30%, “el mayor incremento que ha realizado un Gobierno en ese periodo y va a subirla otro 25% esta legislatura”, agregó. En cuanto a las declaraciones de la presidenta regional del PP el pasado lunes en Guadalajara asegurando que “cuando el Gobierno pone sobre la mesa cuestiones como la ley del aborto o la asistencia al suicidio como hace el Ejecutivo de Zapatero es para que no se hable de lo que realmente preocupa a los ciudadanos, que es mantener su puesto de trabajo”, el senador socialista afirmó que el Gobierno tiene que seguir trabajando en otra áreas. “Prueba de ello es la comparecencia de hoy (por ayer) del presidente del Gobierno para informar de las medidas ante la crisis económica”, agregó Irizar, quien señala que “la que tienen un verdadero problema es ella”.
“Compatibiliza dos cargos, posible legalmente pero dificilmente conciliable desde el PP. Y en caso de que prevalezca una de las dos, esperamos que sea la de presidenta del PP de Castilla-La Mancha y que sea en pro de los intereses de los ciudadanos de la región”.

A preguntas de los periodistas sobre la nueva ley del aborto anunciada por Rodríguez Zapatero, la líder del PP, que realizó estas declaraciones con motivo de su presencia en la procesión de la Virgen de la Antigua de Guadalajara --y apuntó que este “no era el contexto más adecuado para pronunciarse”--, agregó que “el alcalde de la capital que es médico al igual que otras personas como es mi caso trabajamos para tener los mejores cuidados paliativos de este país”.