El PSOE pide a Echániz una explicación sobre su relación con el 'bigotes' y el PP desmiente las acusaciones y pide una disculpa pública

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Caso Gürtell
El PSOE de Guadalajara ha instado al diputado del PP, José Ignacio Echániz, a que explique a la opinión pública de qué hablaban en las reuniones del denominado ‘Clan de Becerril’ a las que, según aseguran varios medios de comunicación, no fallaba Echániz y a las que asistieron también en varias ocasiones cuatro de los imputados por el caso Gürtell. La respuesta del PP no se ha hecho esperar y “tras las falsedades y las insinuaciones vertidas por el PSOE”, según calificaron estas acusaciones, se han desmentido categóricamente “todas las calumnias incluidas en el comunicado difundido por el PSOE”.
El PSOE de Guadalajara ha instado al diputado del PP, José Ignacio Echániz, a que explique a la opinión pública de qué hablaban en las reuniones del denominado ‘Clan de Becerril’ a las que, según aseguran varios medios de comunicación, no fallaba Echániz y a las que asistieron también en varias ocasiones cuatro de los imputados por el caso Gürtell: Francisco Correa, supuesto jefe de la trama corrupta que investigan los tribunales; Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’; Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; y Jacobo Gordón, a quien diversas fuentes sitúan como amigo directo de Alejandro Agag e Ignacio Echániz. El PSOE exige a Echániz “que explique qué sabe, qué conoce y si se ha visto beneficiado en algún momento por algún miembro de la trama corrupta del caso Gürtell”. Desde el PSOE señalan que, según distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, incluso Francisco Correa, al igual que el propio Echániz, se encargó de organizar una de aquellas reuniones.

“Falsedades del PSOE”
La respuesta del PP no se ha hecho esperar y “tras las falsedades y las insinuaciones vertidas por el PSOE”, según calificaron estas acusaciones, se han desmentido categóricamente “todas las calumnias incluidas en el comunicado difundido por el PSOE”. Desde el Partido Popular lamentaron la actitud del PSOE “por lanzar acusaciones tan graves y difamatorias en la que se hacen alusiones a un parlamentario sin ningún tipo de pruebas o base documental que así lo prueben o demuestren, sino como meras insinuaciones difamatorias e injuriosas”. En este sentido, dijeron, esperan una rectificación urgente y una disculpa pública. El diputado nacional, José Ignacio Echániz, por su parte, calificó la nota como “un gran saco de estiércol”. Echániz advirtió “que si existiese una sola cosa de las que insinúa ese comunicado que fuese verdad, Jesús Alique, en representación del PSOE, tendría la obligación de acudir hoy mismo, sin perder un minuto, a los tribunales, o retractarse inmediatamente”. De lo contrario, continúa, “seré yo quien entregue a los abogados del PP esta nota de prensa por si fuera constitutiva de un delito de injurias y calumnias, lo que en su caso significaría una querella contra su autor o autores”. Finalmente, Echániz tildó este comunicado de “una sinvergonzonería carroñera que retrata a su autor”.