El PSOE pide a Nogueroles soluciones para el Cineclub

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo municipal Socialista pedirá a la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, que busque alguna fórmula para que el Cineclub Alcarreño pueda continuar con su actividad cultural en Guadalajara. Esta petición se realizará a través de una moción que el Grupo Socialista presentará para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento y en la que pedirá a la responsable de Cultura “la voluntad política para solucionar este problema y evitar la desaparición del Cineclub”.
Eusebio Robles, concejal socialista, señala la importancia de esta asociación que lleva más de 30 años contribuyendo a la cultura de Guadalajara con una programación cinematográfica permanente y que en la actualidad cuenta con más de 150 socios y con una repercusión social y cultural muy destacada en nuestra ciudad.
Robles ha hecho referencia a las declaraciones de dos representantes del Partido Popular que en una reunión del Consejo Rector del Patronato municipal de Cultura celebrada el pasado mes de octubre manifestaron su intención de colaborar con el Cineclub para garantizar su continuidad. Uno de ellos es el propio alcalde, Antonio Román, quien manifestó que “dada la trayectoria del Cineclub, se dialogará con los representantes del mismo para algún tipo de colaboración al igual que se viene haciendo con otras asociaciones”. El otro es Javier Borobia, actual gerente del Patronato de Cultura, quien según consta en el acta de aquella reunión manifestó que “siendo el cine un pilar en la cultura de Guadalajara hay otros instrumentos para apoyarlo al margen de las subvenciones”.
En base a estas dos intervenciones, Eusebio Robles insta a la concejala de Cultura a trabajar para buscar formas de financiación alternativas u otras fórmulas que ayuden al Cineclub a continuar con su programación.
Por último, el concejal socialista ha criticado Nogueroles por la falta de voluntad que ha demostrado hasta el momento para solucionar este problema y también por su pasividad y por su falta de apoyo a algunas asociaciones e iniciativas culturales que suponían un importante motor de la vida cultural de la ciudad y que han ido desapareciendo o reduciéndose drásticamente por voluntad del actual equipo de Gobierno.