04/02/2021 / 19:05
Redacción / E.Press


Imagenes

El PSOE pide a Núñez que opine sobre la ex-directora de salud de Cospedal que quiere quitar los móviles a los enfermos para evitar que rechacen ir al Hospital Zendal


El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quiere que el líder de PP en la región, Paco Núñez, se retrate y opine sobre lo que la que fuera directora de Salud del Gobierno de Cospedal, Dolores Rubio, está haciendo en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, al proponer quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha asegurado que estas prácticas, de las que se están haciendo eco los medios de comunicación tras una grabación de los profesionales sanitarios de Alcalá, están provocando una "gran indignación" y por ello ha exhortado al líder del PP castellanomachego a que se pronuncie sobre estos hechos concretos.

"Esto es grave, no solo por lo que nos puede revolver el estómago, sino porque esta gerente fue la número 'dos' de la Consejería de Sanidad en el Gobierno de Cospedal, incluso podría ser la consejera de Sanidad de Castilla-La Mancha en el caso de que Núñez hubiera ganado las pasadas elecciones", ha precisado el responsable regional del PSOE.

De ahí que haya insistido en preguntar al presidente del PP regional si "está de acuerdo con esas prácticas" que Rubio está llevando a cabo en Alcalá, y si en caso de estar en el Ejecutivo la mantendría en el Ejecutivo.

"¿Este es el modelo que quiere para Castilla-La Mancha, el de Madrid?", le ha preguntado para añadir que el Zendal "hace aguas por todos los lados y por no tener no tiene ni comida digna". "¿Ésta es la política humanitaria del PP?", se ha preguntado.

"Le pedimos una vez más a Núñez que se pronuncie sobre estos hechos, sobre las cosas concretas. En una pandemia no vale la filosofía barata, sino pronunciarse y proponer cosas concretas", ha concluido el número 'dos' de los socialistas castellanomanchegos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6636 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021