El PSOE pide a Román que cumpla la promesa de que la ORA sea gratis para los discapacitados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno municipal que por una vez cumpla alguna de las promesas que hace a los ciudadanos y que, en la inmensa mayoría de los casos, se convierten en cantos al sol. En este caso, los concejales del PSOE se refieren a la gratuidad de la zona roja de la ORA que la concejala de Tráfico, María José Agudo, prometió a los discapacitados y que, transcurridos casi cuatro meses desde el inicio del contrato, no se ha puesto en marcha.

Hay que recordar que la nueva contrata comenzó a funcionar el 10 de mayo pasado bajo un pliego de condiciones que establecía la obligatoriedad de establecer la gratuidad de este servicio para el colectivo de discapacitados. Unos días después, el 21 de mayo, la concejala de Tráfico y Movilidad anunciaba que las personas que dispongan de la tarjeta de accesibilidad podrían solicitar la tarjeta gratuita en las dependencias de la Policía Local a partir del día 26 de mayo y que la medida entraría en vigor a partir del 1 de julio.

 

Desde ese día, los discapacitados deberían poder disfrutar del aparcamiento gratuito durante dos horas al día en la zona roja, la de residentes, tal como prometió María José Agudo. Sin embargo, esto no ha sucedido y las más de 2.200 personas de Guadalajara que disponen de la tarjeta de accesibilidad por sufrir alguna minusvalía y que, por tanto, podrían beneficiarse de esta medida, siguen sin poder hacerlo.

 

De hecho, aquellas personas que llamen al teléfono gratuito de la empresa adjudicataria serán informados de que esta medida aún no se ha puesto en marcha y de que aún se desconoce el momento en el que empezará a funcionar.

 

José María Alonso, concejal socialista, se ha mostrado extrañado por el hecho de que los folletos editados por el equipo de gobierno y por la empresa para publicitar el nuevo servicio de la ORA en Guadalajara no haga referencia en ningún momento a la gratuidad del estacionamiento para los discapacitados lo cual demuestra “su nula intención de ponerla en funcionamiento”.

 

Alonso critica una vez más que el equipo de gobierno y el Alcalde se dediquen únicamente a campañas de imagen para vender iniciativas que luego no ponen en marcha lo que considera “un claro engaño a los ciudadanos y una muestra de la mala gestión del equipo de gobierno que preside Antonio Román”