El PSOE pide a Román que el Pedro Escartín no sea el campo "más cutre" de la Segunda División

14/07/2011 - 16:59

 
Los socialistas creen que sería deseable llegar hasta los 10.000 asientos numerados
Para que el CD Deportivo Guadalajara no sea el “hazmerreír”de la Segunda División española de fútbol y que el Pedro Escartín no sea el campo más “cutre” de la categoría, el Partido Socialista solicita “con urgencia” al alcalde, Antonio Román, que acometa cuanto antes las reformas necesarias en la instalación deportivas que exige la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
 La actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Magdalena Valerio, acompañada del concejal Daniel Jiménez, ha visitado esta mañana el Pedro Escartín para exigir al Ayuntamiento una rápida actuación, además de recordar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su compromiso de involucrarse en el proyecto deportivo del Guadalajara.
 Valerio ha recordado que la fecha tope para tener lista la instalación será el fin de semana del 27-28 de agosto, fecha en la que el Dépor recibe a la UD Las Palmas en la segunda jornada de la Liga Adelante. “Así que hay que ponerse las pilas, porque esto es urgente”. “Hay algunas cosas que hay que hacer ya mismo, como la venta informatizada de entradas, la sala de control antidoping o poner un césped nuevo [...] Por lo tanto, hay cosas de absoluta emergencia”.
 Al margen de esa primera urgencia, la LFP concede dos años para cumplir otros aspectos, como un mínimo de 6.000 asientos numerados o la instalación de tornos de acceso y cámaras de seguridad. Sin embargo, la portavoz socialista recordó ayer que “si queremos tener una visión de futuro tendríamos que hacer una remodelación del campo seria, en profundidad, que nos diera una proyección de futuro para, poquito a poco, llegar al menos a un aforo de 10.000”. Valerio recuerda que el Dépor ya tiene 4.000 socios, que serán muchos más con la campaña de captación impulsada por el club. Además, insiste, hay equipos que suelen traer miles de personas de hinchadas rivales.