El PSOE pide a Román que habilite espacios para practicar skate

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Equipo de Gobierno que dé una respuesta a la petición que desde hace algunos meses le vienen planteando decenas de jóvenes de Guadalajara aficionados a la práctica del skate. Su reivindicación es tan sencilla como la habilitación de un espacio en el que puedan practicar con sus monopatines sin miedo a la sanción.
Hasta hace ocho meses, estos jóvenes contaban con unas instalaciones en el Barranco del Alamín donde acudían a practicar este deporte, hasta que el Equipo de Gobierno de manera unilateral decidió eliminarlas sin proponer ningún lugar alternativo. Desde entonces, estos chavales se han dirigido en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno para manifestarles su situación y solicitarles unas pistas adecuadas para poder practicar su afición, sin que el Alcalde ni ninguno de sus concejales les hayan dado ni una solución y ni siquiera una respuesta.

Ante la falta de instalaciones, este grupo de jóvenes se ven obligados a practicar su deporte por las calles de Guadalajara, hecho que les ha costado ya varias sanciones por parte de la Policía Local. Además, su preocupación se ha visto incrementada por la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de la Convivencia que eleva las sanciones por montar en monopatín en lugares “no habilitados para ello” hasta los 1.500 euros.

Estos jóvenes se preguntan cómo van a practicar su deporte en los lugares habilitados para ello si en Guadalajara no existe ninguno. Por ello, piden al Ayuntamiento que habilite algún lugar en la ciudad donde no molesten a los viandantes y no sean acosados ni multados por la Policía que incluso, según manifiestan, en algunas ocasiones les tratan como a delincuentes.

Proponen como lugar adecuado para estas instalaciones el parque de El Coquín que en la actualidad está infrautilizado. Señalan que se trataría de una inversión muy pequeña y, por tanto, no entienden la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de la capital cuando otros municipios mucho más pequeños como Azuqueca de Henares o Cabanillas del Campo ya cuentan con instalaciones de este tipo. Se trata, por tanto, de falta de voluntad política por parte del PP para dar solución a un problema “sencillo, cuya inversión es mínima y que vendría a dar respuesta a decenas de jóvenes que se ven obligados a incumplir la nueva Ordenanza de la Convivencia por la falta de espacios que permitan su cumplimiento”.