El PSOE pide a Román que no autorice la venta de alimentos y bebidas fuera de los espacios habilitados

07/09/2015 - 12:28 Redacción

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara Víctor Cabeza ha pedido al alcalde, Antonio Román, que no autorice la venta de alimentos y bebidas fuera de los espacios habilitados para ello durante la celebración de las Ferias de la ciudad. Según ha explicado, “en los últimos días han sido varios los comerciantes de la ciudad que nos han trasladado su preocupación por la previsible instalación de casetas o quioscos de venta de bebidas y alimentos en diferentes puntos de la ciudad, fuera del recinto ferial”. Algunas de estas posibles ubicaciones serían la plaza de Marlasca y la zona exterior de la plaza de toros
Desde el Grupo Municipal Socialista, entendemos que existen en la ciudad los necesarios establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, churrerías, etc.) para cubrir las necesidades durante las Ferias y Fiestas. Además, la instalación de estos quioscos o casetas perjudicaría de forma importante a quienes mantienen una actividad permanente durante todo el año en nuestra ciudad”, ha asegurado el concejal socialista.
Además, ha señalado que “se estaría dando un trato de favor a la empresa o empresas que explotaran estos quioscos o casetas, ya que no ha existido pública concurrencia en la adjudicación de dichos espacios”. Por ello, ha pedido a Román que reconsidere la decisión para evitar perjuicios a los hosteleros de la ciudad y también por coherencia con el modelo de Ferias y Fiestas por el que ha optado el Partido Popular, concentrando todos estos servicios en el recinto ferial, al otro lado de la autovía.