El PSOE pide a Román una solución inmediata para Las Casas del Rey

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los concejales del Grupo Municipal Socialista están preocupados por el mal estado en que se encuentra el barrio de Las Casas del Rey. Están viendo como esta zona se degrada día tras día debido a la falta de atención por parte del equipo de gobierno de Antonio Román. “Ni una obra de reparación, cero euros de inversión y un mantenimiento mínimo en dos años”. Así ha definido Daniel Jiménez, portavoz socialista, la actuación de Román en este barrio.
Esta nula política de mantenimiento por parte de Antonio Román contrasta con la atención que Las Casas del Rey recibió durante la etapa de gobierno socialista, con una inversión cercana a los 300.000 euros que sirvió para adecentar el barrio, mejorar los pavimentos, arreglar las plazas, instalar juegos infantiles y mobiliario urbano y, sobre todo, para acabar con el problema de inaccesibilidad que sufría este barrio y que lo hacía impracticable para los vehículos de emergencia.

Hoy, las obras que realizó el gobierno socialista se encuentran casi destrozadas. Daniel Jiménez asegura que los pavimentos están destrozados, las escaleras se hunden, hay muros en peligro de derrumbe, faltan barandillas de seguridad, las fachadas están llenas de grafitis y pintadas, los jardines se encuentran en muy mal estado, las plantas se secan, las zonas deportivas en mal estado y hay suciedad por todas partes. Esto, a pesar de ser un barrio situado en una zona céntrica de la ciudad y en el que viven más de 2.500 personas.

El Grupo Socialista ha pedido a Román a través de una moción que repare todos aquellos elementos del barrio que se encuentran en mal estado y que articule un dispositivo de limpieza y de mantenimiento que permita recuperar el barrio y mantenerlo en las condiciones necesarias para que sus ciudadanos puedan disfrutar de él.