El PSOE pide al Ayuntamiento que mantenga las zonas privadas de uso público del entorno de las torres del Alamín

26/10/2010 - 00:00

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno del próximo viernes dos mociones con las que tratará de conseguir que se solucionen los problemas de los vecinos del entorno de las torres del Alamín, en la capital, y los del barrio anexionado de Valdenoches que, al parecer, sufren las consecuencias de la falta de presión en el suministro de agua.
Además, Jiménez pedirá en el pleno que se redacte y se acometa un proyecto de reforma integral del Alamín
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, puso de manifiesto las "graves carencias" que sufren los vecinos del entorno de las torres del Alamín en cuanto a ajardinamientos, alumbrado público, pavimentos y aceras y parques y juegos infantiles. A nivel concreto, Jiménez se refirió a la situación de determinadas parcelas de uso público pero propiedad privada, las cuales presentan un aspecto lamentable, porque nadie se ocupa de ellas. A juicio de Daniel Jiménez, el Ayuntamiento debería aceptar la cesión de estas zonas comunes de uso público, de modo que se encargue de su mantenimiento y se dignifique, así, esta zona de la capital.
   Junto a la petición de "un proyecto de reforma integral para el barrio del Alamín", el PSOE llevará esta solicitud en forma de moción al próximo pleno.
   La segunda moción que presentará el Grupo municipal Socialista pedirá que "se actúe de manera urgente en Valdenoches para garantizar el servicio de agua", pues según Jiménez, el barrio sufre "un problema grave de falta de presión" que supone que "tengan que esperar a la noche" para poder utilizar ciertos electrodomésticos o, simplemente, para ducharse, según el portavoz socialista.
  
"Papel celofán"
Por último, y al margen del próximo pleno, Daniel Jiménez criticó al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, por "poner papel celofán" a programas e iniciativas que llevan desarrollándose en la ciudad desde hace años con la colaboración y el trabajo de distintas asociaciones y ONG como Cáritas o Cruz Roja, y que, sin embargo, el equipo de Gobierno se adjudica ahora, "ocultando esta colaboración". A juicio de Jiménez, "nos parece bastante miserable", considerando que "no vale" sólo con que el alcalde haya pedido disculpas.
   En cuanto a la actividad '7 días en la playa' para mayores, Jiménez dijo que "esto no es hacer política social, es hacer de comercial de un hotel", señalando que Román "se ha apropiado de una oferta para venderla en Guadalajara", acción que debería explicar y por la que debería pedir disculpas a las agencias de viajes de la capital. En este sentido, también pidió que se aclare de qué modo se han seleccionado a los mayores que participan en esta actividad.