El PSOE pide al Ayuntamiento un nuevo Plan de Emergencia Municipal después de la tardía reacción contra la nevada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, anunció hoy que su formación va a elevar al pleno una moción para instar al equipo de Gobierno a que elabore un nuevo Plan de Emergencia Municipal, en el que se establezca una planificación de las situaciones de riesgo y los mecanismos que permitan la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios.
Según informó en nota de prensa, con esta moción del PSOE pretende que el equipo de Gobierno de cuentas de la nevada del pasado día 9.

Daniel Jiménez también pide que se revisen los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia así como el esquema de coordinación entre las distintas Administraciones Públicas que intervengan y de éstas con los particulares.

Del mismo modo, el portavoz socialista quiere que el Ayuntamiento establezca un "auténtico" Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) "un centro que bajo la dirección del alcalde y con la representación de los máximos responsables del Servicio de protección Civil, Policía Local y otros Cuerpos y Servicios del Ayuntamiento de respuesta a las distintas situaciones de emergencia que puedan producirse".

El portavoz del Grupo Socialista justificó la moción en "la acción equivocada y tardía del Gobierno Municipal para reducir los efectos de la nevada que sólo puede calificarse de inoperante y negligente".

Además Jiménez se mostró sorprendido "por la pasividad y la escasez de medios para reducir los efectos de la nevada, no sólo durante el viernes 9 sino también en los días sucesivos, lo que hizo que sus nefastas consecuencias en los barrios de Guadalajara durasen hasta prácticamente una semana después".