El PSOE pide al equipo de Gobierno transparencia en materia de seguridad

10/07/2024 - 16:04 Redacción

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Pilar Sánchez, ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, liderado por Ana Guarinos, mayor transparencia informativa en materia de seguridad. Sánchez calificó de "inaudito" que no se hayan emitido comunicados oficiales sobre los recientes incidentes ocurridos en la ciudad, incluyendo un apuñalamiento mortal y la detención de un hombre armado.

Sánchez criticó que el Gobierno municipal ha cumplido un año sin proporcionar información regular sobre la seguridad en Guadalajara. "Los vecinos tienen derecho a estar informados de lo que ocurre en su ciudad", afirmó. Recordó que, durante el mandato anterior, el PSOE ofrecía informes trimestrales sobre las acciones de la Policía Local, algo que, según Sánchez, ha dejado de hacerse bajo la administración actual.

La concejala aseguró que Guadalajara sigue siendo una ciudad segura gracias al trabajo de la Policía Local, pero destacó la falta de comunicación del equipo de Guarinos y del concejal de Seguridad, José María Antón, sobre los planes y objetivos en materia de seguridad. "Queremos saber cuál va a ser la política de la alcaldesa en esta materia tan importante", añadió.

Sánchez también recordó que el acuerdo de Gobierno entre el PP y Vox incluía varias acciones en materia de seguridad que aún no se han implementado, acusando al equipo de Guarinos de incumplir sus promesas electorales. Además, destacó que durante el mandato del anterior alcalde, Alberto Rojo, se ofrecían datos sobre infracciones, accidentes y campañas de presencia policial, información que ahora falta.