El PSOE pide el arreglo integral de la calle Doctor Creus y sus alrededores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que lleve a cabo un plan integral de reforma del barrio situado entre la concatedral de Santa María, un edificio declarado Bien de Interés Cultural, y la glorieta de Bejanque, donde se encuentran los restos de la muralla de la ciudad. Esta zona, que está situada en pleno casco histórico de Guadalajara, se encuentra en un estado lamentable a pesar de ser una zona de especial protección
Daniel Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, señala que la falta de atención por parte del Alcalde, Antonio Román, ha hecho que el barrio se encuentre muy deteriorado y que, incluso, algunas de sus calles sean inaccesibles tanto para vehículos como para peatones y presenten un peligro claro para las personas que transitan por ellas.

Las calles de este barrio, Doctor Creus, Pescadores, Fernando Palanca, Budierca y Santander, tienen el pavimento tanto de la calzada como de las aceras totalmente destrozado. El mobiliario urbano es insuficiente y se encuentra totalmente vandalizado. Existe una falta clara de alumbrado y también la limpieza es muy deficiente en todo el barrio. Daniel Jiménez también ha denunciado la situación de las zonas de aparcamiento, mal señalizadas y sin organización, lo que genera un caos de tráfico en todo el barrio, así como la situación de algunos fondos de saco “que son auténticos basureros” y de algunas aceras que apenas tienen unos centímetros de anchura por lo que es imposible andar por ellas.

El portavoz del PSOE recuerda que el equipo de gobierno “tiene dinero de sobra para acometer una actuación integral de reforma que comprenda la solución a todas las carencias del barrio en aceras, aparcamientos, mobiliario urbano, iluminación y un servicio de mantenimiento más intensivo”.

Haciéndose eco de las protestas de numerosos vecinos, el Grupo Socialista hará la petición de un proyecto de reforma integral para este barrio mediante una moción que presentará al próximo pleno municipal.