El PSOE pide explicaciones al PP por la presencia del ‘Bigotes’ en un acto de NN GG

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
CASO GÜRTELL
Los populares afirman que el evento fue organizado desde el ámbito nacional
El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco, denunció ayer ante los medios que Alvaro Pérez Alonso, conocido como ‘El Bigotes’ e imputado en la trama Gürtell, apareció en actitud organizativa, ejecutando labores de protocolo, en un acto que llevó a cabo Génova en la capital guadalajareña con motivo del XXV Aniversario de la creación de Nuevas Generaciones, el 30 de noviembre de 2003.
Al mismo acudieron, entre otros, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato o Rafael Hernando. “Lo organiza uno de los máximos responsables de la trama a quien Rajoy dijo no conocer y se mueve ostentoriamente por el acto”, indica. “Aunque sólo fuera por esto, los responsables del PP ya deberían haber explicado su relación con este evento, cómo se pagó y por qué se contrató a la empresa de el Bigotes”, matiza. Si el acto fue en noviembre de 2003, “no es cierto lo que viene diciendo el PP de que cuando llegó Rajoy en ese año se rescindieron las relaciones con estas empresas, salvo que lo hicieran en diciembre”, asevera. Marco dice que Rajoy y Cospedal “deben explicar si el acto de Guadalajara es uno de los que figuran en la caja B de José Luis Izquierdo López, un empleado de Correa, en la que existen apuntes contables de eventos del PP como pueden ser éste de Nuevas Generaciones”.
Por otra parte, Marco desvela que en el sumario del caso aparece una conversación de la imputada Felisa Jordán con un magistrado de la Audiencia Nacional en la que informa de que Rafael Hernando, natural de Guadalajara y actual diputado del PP por Almería, entonces perteneciente a la ejecutiva del partido, le presentó al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, también imputado. A este último se dirigió con el objeto de fuera contratada para una empresa “que trabaja y hace los actos del partido, que se llama Special Events. Entonces -Sepúlveda- me cita, me da el nombre de Francisco Correa, y yo me veo una vez con Francisco Correa”, figura en el sumario. La finalidad era sustituir en esta empresa a Álvaro Pérez.