El PSOE pide que no se celebren conciertos en la Fuente de la Niña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno que traslade los seis conciertos programados en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, dentro del programa de Ferias, a otro lugar más adecuado para la celebración de eventos de este tipo. Los concejales del PSOE entienden que la realización de actos multitudinarios en esta instalación puede generarle graves desperfectos que impidan su utilización para la práctica del deporte y cuya reparación suponga un elevado coste económico para el Ayuntamiento.
José Alfonso Montes, concejal socialista, se muestra especialmente preocupado por el césped y por el anillo de atletismo, “que podrían quedar seriamente dañados por la gran afluencia de público”. Esta denuncia viene avalada por las quejas de numerosos deportistas que se han dirigido al Grupo Socialista para alertar sobre las consecuencias que los conciertos pueden tener para esta instalación.
Según el PSOE, la celebración de los conciertos va a suponer que los vestuarios permanezcan cerrados a los usuarios durante los días de conciertos, generándoles grandes molestias, dado que los artistas los usarán como camerinos. Montes recuerda que son instalaciones concebidas para el deporte y que su uso con otro objetivo puede alterar su normal utilización, generando molestias a sus usuarios habituales.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, asegura que el Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para evitar que las pistas de atletismo se deterioren como consecuencia de los conciertos que albergará en fiestas. No obstante, señala que en caso de que dichos daños se produjeran, el Ayuntamiento ya está realizando las gestiones necesarias para que sean subsanados cuanto antes. De hecho, según Freijo, ya está prevista la reposición del césped que pueda resultar dañado (si es que finalmente se producen daños) y la instalación de una protección adecuada para las pistas de atletismo.
Freijo invita al Grupo Socialista a que ofrezca alguna otra alternativa que permita acoger a un número tan elevado de espectadores, y especifica que los vestuarios sólo se cerrarán al público dos tardes.