El PSOE pide que no se usen las pistas de atletismo para conciertos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El PP responde que se adoptarán las medidas necesaias para que no sufran daños
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Equipo de Gobierno que traslade los seis conciertos programados en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña dentro del programa de actos de las Ferias y Fiestas de la capital a otro lugar más adecuado para la celebración de eventos de este tipo. Los concejales del PSOE entienden que la realización en esta instalación de actos multitudinarios puede generarle graves desperfectos. Eladio Freijo ha contestado que se adoptarán las medidas necesarias para que no se sufran esos daños y si se produjeran se subsanarían cuanto antes.
José Alfonso Montes, concejal socialista, se muestra especialmente preocupado por el césped y por el anillo de atletismo, “que podrían quedar seriamente dañados por la gran afluencia de público”.

Esta denuncia viene avalada por las quejas de numerosos deportistas que se han dirigido al Grupo Socialista para alertar sobre las consecuencias que los conciertos pueden tener para esta instalación que es una de las que mejor estado de conservación mantiene de toda la ciudad.

La celebración de los conciertos va a tener, además, otro inconveniente. Se trata de los camerinos de los artistas que estarán ubicados en los vestuarios de la piscina cubierta Sonia Reyes lo que supone que estos vestuarios permanecerán cerrados a los usuarios durante los días de los conciertos generándoles grandes molestias.

Montes recuerda que son instalaciones que han sido concebidas para la práctica del deporte y que su uso con otro objetivo puede alterar su normal utilización.


El PP contesta

El Concejal de Deportes, Eladio Freijo, asegura que el Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para evitar que las pistas de atletismo se deterioren como consecuencia de los conciertos que albergará en fiestas. No obstante, señala que en caso de que dichos daños se produjeran el Ayuntamiento ya está realizando las gestiones necesarias para que sean subsanados cuanto antes. De hecho, según Freijo, ya está prevista la reposición del césped que pueda resultar dañado (si es que finalmente se producen daños) y la instalación de una protección adecuada para las pistas de atletismo.

Freijo considera, no obstante, que las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista en este sentido “chocan directamente con lo que hicieron siendo equipo de Gobierno, periodo en el que se celebraron varios conciertos en otro espacio deportivo como el Pedro Escartín”. En aquella ocasión, según el Concejal, “no les preocuparon los daños que podía a sufrir el Pedro Escartín y el perjuicio que los mismos podían conllevar para la actividad del Deportivo Guadalajara, un aspecto en el que nosotros sí hemos reparado. Por eso, hemos preferido celebrar los conciertos en las pistas de atletismo -dado que no existe ninguna competición a corto plazo que pueda verse perjudicada- y dejar libre el Pedro Escartín para no causar problemas al Deportivo”.

Por otro lado, Eladio Freijo invita al Grupo Municipal Socialista a que ofrezca alguna otra alternativa para la realización de los conciertos previstos, que permita acoger a un número tan elevado de espectadores.

En cuanto a las críticas recibidas por el uso que se va a hacer de los vestuarios de la Sonia Reyes como camerinos, el concejal señala que esta circunstancia sólo afectará a los usuarios durante dos tardes. No obstante, también califica de “sorprendente y repentina” preocupación que ha suscitado en el PSOE esta circunstancia, preocupación que no tuvieron cuando, siendo equipo de Gobierno privaron a los ciudadanos de hacer uso de estas instalaciones deportivas. No obstante –recuerda Freijo- los usuarios también podrán acudir a la piscina cubierta de Huerta de Lara, que por segundo año consecutivo permanecerá abierta desde la semana próxima hasta el mes de julio.