22/09/2011 / 12:42
D. Pizarro


El PSOE pide que se ayude a los municipios para que no pierdan los ingresos del Estado


 
La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León, adelantó este jueves que mañana presentarán una moción en el pleno de la Institución para que se preste asistencia a los municipios que aún no han presentado la liquidación de los presupuestos de 2010. “La Ley de Economía Sostenible fija el plazo para ello el 30 de septiembre, y si no se ha realizado,los ayuntamientos no percibirán los ingresos del Estado”, explicó Pérez León, señalando que a fecha 6 de septiembre, 172 municipios de la provincia no habían presentado estas cuentas.
Por ello, la portavoz socialista pedirá en el pelno de mañana que la Diputación haga un “esfuerzo”  en apoyo a los municipios, ayudando a tramitar las prórrogas, o con la asistencia directa para presentar esa liquidación. “Ahora que hay tanta discusión sobre el papel de las diputaciones, la defensa hay que hacerla con hechos, y no con declaraciones altisonantes”.
 
Por otro lado, en el pleno de este viernes también se debatirá el incremento de las liberaciones. En el caso del PSOE serán cinco las personas que cobrarán de la Diputación. “Esto es una prueba manifiesta que no era cierto lo que dijeron hace meses de que no había dinero”. En este caso, Pérez León señaló que lo único que lleva reivindicando su grupo son acuerdos “que nos permitan realizar nuestra labor de oposición”. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3273 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019