El PSOE pide que se ponga en marcha gratis el servicio de bicicletas

12/04/2013 - 17:19 Redacción

  El Ayuntamiento de Guadalajara suspendió el pasado 14 de febrero el servicio de alquiler de bicicletas, retirándolas de las calles y escondiéndolas en un sótano. Se ponía fin de esa forma a un servicio en el que Román ha gastado 505.000 euros que han salido del bolsillo de los ciudadanos y que, en sus tres años de funcionamiento, ha recaudado en total 4.500 euros, lo que da una media de 60 usuarios al año.
 
 
  “Son los datos de un fracaso estrepitoso, de una gestión desastrosa y de un nuevo derroche de recursos públicos por parte de Román”, ha valorado el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, quien ha achacado el mal funcionamiento del servicio a que “el equipo de Gobierno del PP lo concibió de forma errónea desde el principio, haciendo muy complicado, incómodo y caro para el usuario el sistema de alquiler de bicicletas”.
 
   Jiménez ha recordado que el Grupo Socialista advirtió desde el principio a Román que “tal como había concebido el sistema, en el que todo eran trabas, incomodidades y sobrecoste para el usuario, el servicio estaba condenado al fracaso”, por lo que se le propusieron varias medidas para facilitar el acceso a las bicicletas de alquiler “y prácticamente todas fueron rechazadas por el PP”. El PSOE pide que el servicio se reanude y sea gratuito.
 
  El concejal socialista ha lamentado que “el tiempo nos haya dado la razón y que Román haya sido incapaz de sacar adelante el servicio” y ha vuelto a lanzar propuestas para intentar que el servicio de alquiler de bicicletas tenga mayor aceptación entre los vecinos de Guadalajara y el Ayuntamiento no tire a la basura el medio millón de euros que Román ha gastado en el proyecto. La medida fundamental que propone el Grupo Socialista es que “Román saque inmediatamente las 110 bicicletas adquiridas del sótano donde las ha almacenado y vuelva a poner en marcha el servicio de alquiler, pero de forma gratuita y simplificando el sistema para desenganchar las bicicletas de su base”.