El PSOE pide que se reestablezcan las paradas de la avenida de Castilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Julia de Miguel pide que se busquen otras fórmulas para llevar los autobuses al otro lado de la A 2 sin quitar el servicio a ningún barrio
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Alcalde de Guadalajara que reestablezca las paradas que ha suprimido en la avenida de Castilla y que han dejado sin servicio a una gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad.

En total, el equipo de gobierno ha eliminado cinco paradas en el tramo que comprende desde la calle Sigüenza (junto al cuartel de la Guardia Civil) y la calle Toledo, lo que supone dejar más de 500 metros de distancia sin servicio de transporte urbano. Se trata, además, de una zona muy poblada, en la que existen edificios de gran altura y que se encuentra muy cercana a la calle Rufino Blanco y al barrio de la Llanilla, donde también existe un alto número de habitantes.

El motivo que ha provocado la supresión de estas paradas ha sido el cambio que ha introducido el PP en las líneas 3.1 y 3.2 con el fin de dar servicio a la zona comercial y empresarial situada al otro lado de la A 2. Esta área se encuentra en pleno proceso de expansión y cada día cuenta con mayor número de empresas y más visitantes que demandan un servicio de autobuses que les comunique con los distintos barrios de la ciudad.

Julia de Miguel, concejala del PSOE, dice apoyar la creación de un servicio de autobuses al otro lado de la A 2 “pero en ningún caso a costa de quitárselo a otros ciudadanos que tienen el mismo derecho que cualquier otro de tener un servicio de autobuses público cercano a sus hogares”.

Además, De Miguel se queja porque estos cambios se han realizado sin informar a los ciudadanos, lo que ha generado un desconcierto total entre los usuarios del transporte urbano.

La petición del Grupo Socialista se hará a través de una moción que se ha presentado para su debate en el próximo pleno, en la cual se pide al Alcalde y al equipo de gobierno que reestablezcan las cinco paradas de las líneas 3.1 y 3.2 que se han suprimido en la avenida de Castilla y que se preste el servicio de autobuses a la zona comercial y empresarial situada al otro lado de la A 2 mediante otras fórmulas que no supongan un perjuicio para ningún ciudadano de Guadalajara.