El PSOE pide que se sustituyan las señales con pintadas que han aparecido en Illana
30/03/2011 - 12:58
Muchos vecinos se han puesto en contacto con nosotros para manifestarnos su malestar por esas pintadas, que les resultan ofensivas e irrespetuosas. Nunca un soporte público que cumple una función estrictamente informativa puede convertirse en un escaparate para la mofa, el escarnio, la burla o la amenaza. En diversas ocasiones hemos manifestado nuestro repulsa a este tipo de conductas y formas de expresión, que son vejatorias y de mal gusto. Con el fin de preservar la convivencia pacífica, se debería proceder a la retirada inmediata de esas señales. Si tanta necesidad tienen los autores de dar rienda suelta a su faceta artística, pueden utilizar las paredes del salón de sus viviendas, asegura Alberto Fernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Illana.
El Grupo Socialista ha decidido dirigirse por su cuenta a la institución provincial a la vista de la pasividad e indiferencia demostradas por el alcalde de Illana, que ha decidido permanecer al margen. De esta forma, se pone de manifiesto el doble rasero de Francisco Javier Pérez, que es diputado provincial del Partido Popular, que en octubre del pasado año dirigió una carta a la presidenta de la Diputación en la que le advertía que había decidido retirar unas señales que contenían inscripciones en dos carreteras de la red provincial, para que procediese a restituir las mismas.
Nos hubiera gustado que el alcalde de Illana hubiera actuado en este caso con la misma diligencia que entonces, aunque está claro que esta vez no le ha preocupa lo más mínimo el malestar que han ocasionado esas pintadas consciente de que ahora no obtendría el impacto mediático que logró entonces.
No tenemos interés alguno en comparar el nivel ofensivo de un mensaje y otro, sino poner de manifiesto que no es lo mismo predicar que dar trigo. Y si a Francisco Javier Pérez le hubiera preocupado el daño que se ha ocasionado al patrimonio de la Diputación, habría ordenado ipso facto la retirada de esas señales, apunta el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Illana.