El PSOE pide responsabilidad al PP sobre Caja Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fusión Unicaja- CCM
Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco y Araceli Martínez, han salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por la diputada del PP, María Crespo, acerca de una posible fusión de Caja Castilla-La Mancha con otra entidad de ahorro. En este sentido, los diputados socialistas han pedido “seriedad y responsabilidad” al Partido Popular sobre una cuestión en la que la información está en los órganos de dirección de la Caja y no en el Gobierno o en los distintos partidos políticos.
Así, tras calificar las palabras de Crespo de, precisamente, “irresponsables y poco serias”, han pedido a los populares que tengan en cuenta que son los órganos de la Caja los que han informado y los que tienen que informar sobre cualquier aspecto de la entidad, recordándoles que en dichos órganos está representado el PP de Castilla-La Mancha. Un punto en el que Antonio Marco ha definido la actitud del PP como “irresponsable” al exigir a sus consejeros la dimisión (una orden que no han asumido todos). “Es absolutamente irresponsable que el PP haya exigido a sus representantes en el Consejo de Administración que dimitan, cuando son precisamente ellos quienes pueden obtener información de primera mano, la única información real y veraz, y además tienen acceso al lugar donde se toman las decisiones”, ha afirmado el diputado socialista.

Sobre la comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, los diputados socialistas han reiterado la predisposición del Gobierno a hacerlo, señalando que las dudas planteadas por el PP responden únicamente a su intención de enmarañar aún más este asunto. “Es rotundamente falso que el Gobierno no quiera comparecer en las Cortes. No vamos a poner ninguna objeción y tan sólo hay que esperar a que la Mesa ratifique dicha comparecencia”, ha dicho Araceli Martínez. En este sentido, han recordado al PP que sus peticiones fueron registradas una el día 4 de febrero y otra el día 13 de febrero, y simplemente no han sido todavía vistas en la Mesa de las Cortes.

En esta misma línea, Araceli Martínez y Antonio Marco han denunciado “el uso partidista e irresponsable” que el PP está llevando a cabo en esta situación de solicitud de información cuando al mismo tiempo obligaba a sus consejeros en Caja Castilla-La Mancha a dimitir. “Obligan a dimitir a sus representantes en el Consejo de Administración, que es donde tienen que recibir la información más directa, y luego con la más increíble falsedad piden respuestas al Gobierno, que no forma parte del Consejo de Administración. ¿Quieren o no quieren información? O quieren una vez más meter ruido mediático para dañar al Gobierno a costa de lo que sea”.

Finalmente, los socialistas han explicado que es absolutamente falso que el PSOE o el Gobierno se nieguen a hablar de este, o de cualquier otro asunto en las Cortes, recordando que ya se ha hecho en otras ocasiones sobre temas similares. Así, al tiempo que han pedido al PP coherencia le han recordado que en el año 2002 tuvo lugar un debate en las Cortes Regionales sobre la situación de Caja Guadalajara, cuando esta entidad estaba controlada por el PP y no exigieron lo que ahora exigen. “En aquellos momentos se hizo un debate general y una comparecencia en la Comisión de Economía de las Cortes a puerta cerrada. ¿Qué distinta fue la actitud de los diputados del PSOE entonces y que distinta es la de los diputados del PP ahora?”, ha dicho Marco.