El PSOE pide una colaboración estrecha del Ayuntamiento con el Cine Club Alcarreño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista va a pedir al Equipo de Gobierno que formalice una colaboración permanente y estable del Ayuntamiento con el Cine Club Alcarreño. Lo va a hacer a través de una Moción en la que solicitará que se firme un convenio de colaboración entre ambas partes y que se incluya en dicho convenio una aportación económica fija anual del Consistorio a esta asociación que contribuya a mantener su programación cultural en el futuro.
Con ello, los concejales del PSOE quieren evitar que vuelva a producirse la situación que se ha dado recientemente y que ha hecho peligrar la programación cinematográfica que realiza esta asociación sin ánimo de lucro.

En su Moción, el Grupo Socialista destaca la importancia que tiene el Cine Club en nuestra ciudad como institución perfectamente consolidada, con una amplia trayectoria de más de 30 años de vida, con una cifra superior a los 150 socios y con una actividad cultural que tiene gran aceptación entre los ciudadanos de Guadalajara. Además, resaltan que gracias a esta asociación, que está gestionada por personas que trabajan de una manera absolutamente altruista, los guadalajareños podemos tener acceso a una programación cinematográfica distinta a la comercial, en versión original y de calidad.

La actitud de la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, “que desde el principio ha demostrado una falta total de voluntad para apoyar al Cine Club y evitar que se interrumpiera su actividad” hacen temer al Grupo Socialista que este riesgo de desaparición podría volver a repetirse si el Ayuntamiento no formaliza un apoyo permanente y estable a esta asociación.

Por último, los concejales del PSOE han querido mostrar su agradecimiento a la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades por su sensibilidad y por su apoyo económico al Cine Club que ha permitido que esta asociación pueda seguir proyectando sus películas hasta el final de la temporada, solucionando así el problema surgido por la falta de financiación municipal.