El PSOE pide una comisión de investigación por el 'caso López Armada'
23/02/2011 - 11:42
Los socialistas aseguran que la revista 'Interviú' publicará próximamente un reportaje sobre este asunto
El Grupo municipal Socialista, a través de su portavoz, Daniel Jiménez, ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento con el fin de analizar todos los pormenores de las adjudicaciones de contratos y servicios municipales a las empresas propietarias de Alberto López Armada, que, según vienen denunciando los socialistas, han estado recibiendo tratos de favor durante toda la legislatura por parte del equipo de Gobierno de Antonio Román. En esta comisión, según piden los socialistas, deberían de estar representados todos los grupos políticos. Aún así, Jiménez recordó que "nos seguimos reservando las opciones judiciales".
Los socialistas han subrayado que la revista Interviú publicará próximamente un reportaje de investigación sobre este caso. Antes, según Jiménez, el alcalde habría solicitado a distintos departamentos del Consistorio la elaboración de sendos informes acerca de todas las contrataciones de las empresas de López Armada. En ellos, según el portavoz socialista, "nada se dice de la legalidad" de los mismos, y si se reconocería, en alguno, que alguna de esas mercantiles mantenía obligaciones de pago o bien con organismo públicos o bien con sus trabajadores. Además, "varias facturas", ateniendo a esos informes, "incumplen el procedimiento administrativo".
En una de las contrataciones, referente a la puesta en marcha de la nueva sala de prensa del Ayuntamiento, el Grupo Socialista asegura que se hicieron hasta siete facturas distintas (que sumarían unos 70.000 euros) para no tener que recurrir a un procedimiento público, decisión tomada, asegura, por el jefe de gabinete del propio alcalde. "Eso implica que es nulo de pleno derecho", según Jiménez, "porque es personal eventual sin capacidad de decisión en materia de contratación".
Además, el PSOE sostiene que sólo en uno de los, aproximadamente, 30 contratos suscritos con empresas de López Armada habría participado el secretario de contratación del Ayuntamiento.