El PSOE pide una mejora del pliego para adjudicar la grúa y la ORA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno municipal que mejore el pliego de condiciones del concurso para adjudicar el servicio de grúa y de estacionamiento limitado y vigilado de vehículos, más conocido como zona azul. Lo ha hecho tras declararse desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento debido a que todas las ofertas presentadas, cinco en total, incumplían alguno de los requisitos exigidos en el primer pliego aprobado.
Esta situación obligará al equipo de gobierno a elaborar un nuevo pliego de condiciones y a convocar un nuevo concurso que debería estar resuelto antes del 22 de abril, día en que finaliza el contrato actual de ambos servicios.

Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Socialista, considera que el nuevo pliego debería incluir algunas mejoras con el fin de facilitar a las empresas la presentación de ofertas que se ajusten a las condiciones exigidas. Entre ellas pide que se ajuste el número de plazas para residentes y para rotación con el fin de adecuarlo a la realidad ya que en el pliego de condiciones figuran más plazas de las que en realidad existen. Esto es así porque las obras del Plan Zapatero han supuesto una disminución de plazas de aparcamiento que en pliego no se ve reflejada. De hecho, sólo en la zona 2, que afecta a las calles Pedro Pascual, Vizcondesa de Jorbalán, cuesta San Miguel y plaza Moreno, entre otras, el pliego de condiciones contemplaba 224 plazas cuando en realidad sólo existen 100 ya que las 124 restantes han sido suprimidas.

El portavoz socialista también ha pedido que se unifique el servicio de grúa en un solo lugar para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a dos sitios para pagar la multa y para recoger su vehículo cuando es retirado por la grúa municipal. Eso es precisamente lo que venía ocurriendo hasta ahora, ya que los ciudadanos debían desplazarse al edificio de la Policía Local en la avenida del Vado para pagar la multa y después desplazarse a la estación de autobuses para recoger su coche.

La tercera petición del Grupo Socialista es que se tengan en cuenta los informes de Doymo a la hora de definir las plazas de residentes y de zona azul con el fin de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad y, “en el caso de no existir informes sobre estos servicios, que se hagan”.

Por último, Daniel Jiménez señala que en el nuevo pliego deberían establecerse criterios objetivos y claros de baremación de las ofertas para evitar que se repitan los graves errores a los que dio lugar el primer pliego y que han obligado a declarar desierto el concurso. Además, pide que sea un comité de técnicos y no un solo técnico de la Policía Local quienes informen el concurso con el fin de que haya “mayores garantías y la máxima claridad”.

El portavoz socialista pide al equipo de gobierno que el nuevo concurso se lleve a cabo de forma ágil, transparente y objetiva para que pueda estar adjudicado antes de que finalice el actual contrato y para que la oferta a la que se le adjudique “sea la mejor para los intereses de nuestra ciudad en los próximos diez años”.