04/10/2012 / 11:33
Redacción


El PSOE pide una ordenanza de convivencia “razonable” para Villanueva de la Torre


“El PP ha aprobado un disparatado catálogo de prohibiciones absurdas, con el que puede multar a un niño con 750 euros por jugar en la calle, exige a los perros que no ladren por la noche ni en la hora de la siesta, ordena conductas en lagos, lagunas, hospitales y museos sin que Villanueva de la Torre tenga ninguno de estos espacios, impide tener artículos domésticos en terrazas particulares e, incluso, prohíbe verter residuos radiactivos en el pueblo, por poner sólo algunos ejemplos”.

Así ha resumido el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Emilio Domínguez, la Ordenanza de Convivencia aprobada en el último pleno municipal que, a su juicio, “no responde en absoluto a las características de nuestro pueblo ni a las costumbres de los vecinos”.

Por ello, el Grupo Socialista continuará demandando al equipo de Gobierno del PP que retire “ese copia y pega de ordenanzas de ciudades con problemas completamente distintos a los de Villanueva de la Torre” y que “se apruebe una Ordenanza de Convivencia razonable para nuestro municipio, que de verdad cumpla el objetivo de fomentar las conductas cívicas, pero sin provocar una sensación de amenaza a la libertad individual de nuestros vecinos”.

De hecho, el portavoz socialista subraya que durante el debate de este punto en el pleno municipal “el PP llegó a comparar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con el Código Penal”, algo que Emilio Domínguez considera “un auténtico desatino”.

“Si lo que se pretende es ordenar la convivencia entre los vecinos de Villanueva de la Torre, hay que establecer un marco que respete y ampare las conductas normales de la gente normal, y no criminalizar cosas como tener una fregona en la terraza de tu casa”, concluye Domínguez.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5974 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022