El PSOE, preocupado por los problemas de seguridad de la provincia

28/11/2018 - 16:11 Redacción

Pablo Bellido recuerda que Rajoy cerró dos cuarteles y dejó sin cubrir 140 plazas en la Guardia Civil.

 

Pablo Bellido ha mostrado su “comprensión hacia los vecinos de la provincia que sufren con hartazgo el problema de seguridad generado por las políticas de Mariano Rajoy en los últimos siete años”. Además ha querido trasladar su “apoyo a los alcaldes que gestionan las justas reivindicaciones de los vecinos” para que haya más guardias civiles, especialmente en el entorno rural”

 

El diputado nacional del PSOE ha querido subrayar que la situación de seguridad no ha cambiado en los últimos seis meses, que los índices delictivos son los mismos y que “lo único que ha cambiado ha sido el Gobierno”. Un Gobierno, ha añadido, que “quiere resolver el problemón generado por las políticas del Gobierno de Rajoy que reconoció en febrero que en España había casi 21.000 guardias civiles y policías menos” y que confirmó por escrito a preguntas del propio Bellido y de la senadora, Riansares Serrano, que “en Guadalajara faltan 140 agentes de la Guardia Civil”.

La solución depende de los Presupuestos del Estado que el PP quiere bloquear

Los problemas de seguridad, que afectan a toda España y de forma especial al entorno rural, solo pueden resolverse, ha explicado, “ofertando plazas, convocando oposiciones, formando a nuevos agentes y poniéndolos a disposición de las necesidades de la provincia. Y todo esto solo es posible, ha añadido, “si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado”. Por ello Pablo Bellido ha exigido al PP y a Ciudadanos, especialmente a los parlamentarios de Guadalajara, que no bloqueen las cuentas y que contribuyan a solucionar “los problemas que nos ocasionó Rajoy.