El PSOE presentará mociones en las instituciones de la provincia contra el ATC

29/12/2011 - 12:01 FCV

La secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, y el secretario de Organización, Luis Santiago Tierraseca, han vuelto a traer a la provincia el debate sobre el ATC. Entienden que el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, “ha ganado por la mano a Cospedal” y se ha adelantado trasladando directamente al ministro de Industria, José Manuel Soria, su rechazo al almacén nuclear. Ahora instan a la presidenta regional a que haga lo mismo porque, según palabras de Pérez León, “el PP siempre ha trasladado que el PSOE estaba tardando mucho en resolver la ubicación del cementerio nuclear; ahora que ha subido al Gobierno, la decisión puede tomarse en cualquiera de los próximos consejos de ministros”.
Por este motivo, Tierraseca ha anunciado que los socialistas van a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa “exigiendo al Gobierno regional y al Gobierno de España un pronunciamiento claro y rotundo contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha, en los dos lugares que lo han solicitado, Yebra y  Villar de Cañas”. Además van a presentar otra iniciativa en la que pedirán que el Parlamento autonómico “ponga de manifiesto su rechazo al ATC”. De la misma manera, presentarán mociones en Diputación provincial, para que desde la propia Institución se inste al Gobierno de Cospedal “a que diga alto y claro “no” al ATC”, asegura Pérez León. En el mismo sentido, se trasladará otra moción a los ayuntamientos de la provincia.
 Ante la posibilidad de que el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, se postule como secretario general del partido, Pérez León ha asegurado que “nuestro posicionamiento debe ser neutral”. A su juicio “Page tiene una refutada solvencia política como alcalde de Toledo, cuenta con el respeto y cariño de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por lo que tiene el mismo derecho que cualquier militante a postularse para ejercer un cargo de dirección federal y regional”. Sobre la renovación del convenio del abono transporte con la Comunidad de Madrid, asegura que “sólo hay resuelto el mes de enero”. Expresó su deseo de que Cospedal no adopte después la iniciativa que ha adoptado el PP en Castilla y León, retirándolo.
 Sobre el anuncio realizado por Cospedal sobre la futura gestión público privada del Hospital de Guadalajara, considera que esta medida puede derivar en que la empresa concesionaria “valore mucho si poner uno o dos anestesistas, ginecólogos o urólogos de guardia” de cara a cerrar un balance de resultados positivo. “Un hospital no es un hotel, esta medida generará, sin duda, una disminución de la calidad del servicio”, prosigue.