El PSOE propone en las Cortes regionales liberalizar la R-2 entre la A-2 y Cabanillas
En una resolución aprobada en solitario hacen referencia a esa medida durante las obras de la futura variante de la A-2.
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidido por Pablo Bellido, aprobó en su última sesión una resolución del PSOE en materia de creación de infraestructuras. El texto, apoyado en solitario por el PSOE, insta al Gobierno central a abordar siete actuaciones, entre ellas la liberalización selectiva de la autopista de peaje R-2 entre la A-2 hasta Cabanillas del Campo “para dar resolución a infraestructuras pendientes de ejcutar, como es la variante de la A-2 a su paso por Guadalajara”.
Hay que recordar que la R-2 es ahora mismo gratuita en su último tramo, entre Marchamalo y Taracena, para facilitar el acceso a la Ciudad del Transporte o al Polígono Industrial del Henares, o bien para salir de estas zonas industriales en dirección Barcelona o Madrid, ya pueden hacerlo sin abonar ningún peaje.
Esta medida, que se hizo efectiva en enero de 2023, se aprobó con fecha de caducidad, que precisamente está fijada en este mes de diciembre.