El PSOE propone un plan de austeridad municipal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo Municipal Socialista pedirá al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara que apoye su propuesta para poner en marcha un Plan de Austeridad Municipal que contribuya a luchar desde esta institución contra la crisis económica que sufre nuestro país con medidas de ahorro y contención del gasto que eviten que los ciudadanos se vean afectados por la situación económica y que preparen a nuestro país y, por tanto, también a nuestra ciudad, a salir fortalecidos de esta coyuntura.
Este Plan de Austeridad que propone el PSOE y que ya fue aprobado por la Diputación Provincial, incluye la congelación durante el año 2009 de los sueldos del Alcalde, de los Concejales, de los altos cargos de confianza tales como jefes de gabinetes o asesores, así como de las dietas que se pagan a los cargos por asistencia a plenos comisiones y demás órganos municipales. También piden la congelación del capítulo 2 del presupuesto, de gastos corrientes, y de las partidas presupuestarias correspondientes a los grupos municipales.
El PSOE pretende presentar esta moción en todas las administraciones públicas ya que entiende que tanto desde los ayuntamientos como desde las diputaciones, consejos y demás entes públicos se puede contribuir de una manera efectiva a luchar contra la crisis aplicando medidas de austeridad presupuestaria. “Se trata –señala Daniel Jiménez, Portavoz socialista en el Ayuntamiento- de crear unas instituciones fuertes que contribuyan a luchar para frenar las dificultades que atraviesa nuestra economía y que ayuden a nuestro país a salir de esta crisis en mejores condiciones para afrontar el futuro”.
La moción socialista será presentada en los próximos días para su debate en el próximo pleno que se celebrará a principios de octubre.
Esta fórmula de ahorro público ha sido escogida también por el gobierno regional de José María Barreda para ayudar a superar la crisis económica. Así, el presidente de la Junta de Comunidades renovaba su equipo reduciendo consejerías y, por tanto, consejeros y equipos adjuntos.