El PSOE quiere que el PP pida perdón tras la resolución del Poder Judicial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El diputado regional del PSOE, Antonio Marco, pidió ayer al Grupo Popular en las Cortes castellanomanchegas que se disculpen “ante la justicia, ante el presidente José María Barreda, y ante los ciudadanos, a quienes han intentado engañar”, en referencia a la “actitud” de este partido por la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la petición de amparo de juez de Sigüenza, María del Mar Lorenzo.
Marco quiso dejar claro que “no voy a valorar la actuación de la magistrada o del CGPJ, sino exclusivamente la actitud inmoral e inaceptable de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, principalmente de su presidenta, María Dolores de Cospedal, y de su portavoz en las Cortes, Ana Guarinos”.

Debate sobre el auto
El diputado socialista recordó que el 18 de junio el PP llevó a las Cortes el debate relativo al alcance del auto del juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza que pone fin a la fase de instrucción del proceso judicial sobre el incendio de la Riba de Saelices, lo que Marco calificó como “un ejemplo, sin precedentes en toda la historia de las Cortes, de falta de respeto a la justicia y a los ciudadanos”.
No obstante, en este “ejemplo de hipocresía sin predecentes, faltando a la verdad y contra toda ética política, el PP acusa al PSOE de injerencias en el proceso judicial, porque dicen que se aprobó una resolución que decía a la juez lo que debía hacer”. En este sentido, Marco explicó que lo que se aprobó en el pleno fue una resolución “que se dirige exclusivamente al Gobierno de Castilla-La Mancha, para que éste solicite a sus letrados que pidan el sobreseimiento en relación a los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios”. Esa resolución, continuó el diputado regional, se inmiscuye en la actuación de la justicia ni se dirige a la juez de Sigüenza. Desde ese día, Cospedal y otros dirigentes del PP no han dejado de hacer “gravísimas acusaciones” al Gobierno.
Por todo ello, el diputado socialista concluyó que estas declaraciones de los populares ponen en “evidencia” la estrategia del PP.