El PSOE quiere que la Plaza del Mercado de Sacedón deje de ser un aparcamiento incontrolado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Pérez Torrecilla: “Han transcurrido demasiado años desde que el alcalde predijo que sería un espacio para el uso y disfrute de los vecinos, y el adoquinado ya se ha deteriorado”
Desde que se demolió el edificio que albergaba el antiguo mercado municipal de Sacedón y el Ayuntamiento procedió a su remodelación, la Plaza del Mercado se ha convertido en una zona de aparcamiento incontrolado de turismos, camiones y autobuses, según señala el PSOE en nota de prensa. Salvo en contadas ocasiones, en las que de forma acertada se ha utilizado como escenario de alguna actividad cultural o espectáculo musical, este entorno no se asemeja a la ‘plaza austera y castellana’ que preconizaba el alcalde. Tras finalizar las obras de reforma, Ángel Román Escamilla anunció públicamente que este lugar se convertiría es un espacio para la cultura y sería urbanizado mediante la plantación de especies arbóreas y la instalación de mobiliario urbano, que aseguró ya estaba disponible en los almacenes municipales, con el fin de convertirse en un lugar para el ocio y disfrute de los vecinos.
“Han transcurrido demasiados años desde aquel presagio y durante este tiempo la Plaza del Mercado sólo ha servido de improvisado aparcamiento para todo tipo de vehículos, con el consiguiente deterioro del pavimento adoquinado. Desde hace algunos meses y gracias a la apertura de un negocio privado, la imagen de esta plazoleta ha cambiado de forma sensible tras la instalación de una terraza al aire libre. Los elementos decorativos y el mobiliario propio de esta actividad han restado espacio al estacionamiento, y han mejorado el lamentable aspecto que ofrecía este lugar para los vecinos y visitantes de Sacedón. A pesar de ello, la plaza sigue sin cumplir las condiciones que vaticinó el alcalde ni el cometido para el que supuestamente estaba predestinada”, asegura Francisco Pérez Torrecilla, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sacedón.

El PSOE ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sacedón, que se celebrará en el mes de octubre, en la que insta al equipo de Gobierno del Partido Popular a regular el aparcamiento en superficie en la Plaza del Mercado para todo tipo de vehículos mediante la prohibición de estacionamiento en su interior. La iniciativa socialista también contempla la instalación de bolardos que delimiten el carril por el que debe circular el tráfico rodado para diferenciarlo de la zona peatonal.
“Pero lo más importante es que se adecue de una vez por todas este espacio para el uso prioritario de los peatones. El Ayuntamiento debe proceder a la instalación de los objetos ornamentales que comprometió hace años, así como árboles, bancos y papeleras. Esta plaza debe reunir las condiciones idóneas para convertirse en un espacio de esparcimiento y recreo para los vecinos de Sacedón”, defiende el portavoz socialista.