El PSOE reclamará a Renfe que revise los precios del AVLO desde Yebes
El nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste acaba de empezar a funcionar pero con precios más altos de lo esperado.
El secretario de organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, a la sazón senador por nuestra provincia, ha anunciado que la organización política pedirá explicaciones y una rectificación a RENFE respecto al coste del servicio establecido desde la estación de Guadalajara-Yebes para el nuevo tren de alta velocidad de bajo coste (AVLO) que une Madrid con Barcelona, haciendo parada aquí. A esta reclamación se unirá el PSCM-PSOE a través del secretario de organización regional y diputado en el Congreso, Sergio Gutiérrez.
“Hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo para que hubiera paradas del AVLO en la estación de Guadalajara-Yebes, y estamos contentos porque se haya considerado esta parada dentro de servicio de bajo corte, pero nos hemos llevado una desagradable sorpresa al comprobar las tarifas”, señala Esteban, haciendo referencia al hecho de que comprar un billete en el AVLO desde Guadalajara con destino a Barcelona sea casi el doble de caro que comprarlo en ese mismo tren y con el mismo destino, pero con salida desde Madrid.
“Imagino que desde RENFE tendrán una explicación que seguramente no compartiremos, por eso vamos a solicitar el amparo del Gobierno de España para que entiendan que estas diferencias en las tarifas que hemos comprobado entre el mismo tren pero variando la estación de salida, no son comprensibles”, subraya. Cabe recordar que el nuevo servicio de alta velocidad low cost de RENFE comenzó a funcionar el miércoles, momento hasta el cual se desconocían los precios de los billetes desde estaciones intermedias del recorrido.
“Podemos llegar a entender que las tarifas sean iguales con independencia de si coges el tren en Madrid o Guadalajara, pero desde luego no la diferencia tan ostensible que hay ahora”, señala Esteban, quien avanza las consecuencias de esta situación, de no corregirse, “esta diferencia lo que hará es que nadie coja el AVLO en la estación de Guadalajara-Yebes y se vayan a Madrid, y cuando en RENFE vean que nadie sube en esta parada, posiblemente se elimine el servicio”.