El PSOE recogió quejas en el nuevo barrio de Los Valles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los vecinos de Los Valles están preocupados por la alta velocidad a la que los vehículos circulan por las calles de esta zona, en especial, por el bulevar del Alto Tajo. Así se lo hicieron saber ayer a los concejales del Grupo municipal Socialista durante la visita que realizaron con su Oficina Móvil de Atención Ciudadana. Según manifestaron, este hecho ha originado ya varios accidentes, por lo que han pedido que se tomen medidas que limiten la velocidad en las calles de todo el barrio.
Además, los vecinos mostraron sus quejas por el mal estado de las aceras que, según señalaron, “no se corresponden a las de un nuevo barrio” y que necesitan una reparación urgente. La falta de limpieza fue otro de los problemas al que hicieron referencia los vecinos, para quienes el servicio de limpieza actual es claramente insuficiente. Otros de los temas que preocupan en Los Valles son la falta de seguridad y el estado de dos obras municipales de su barrio: el Barranco de la Olmeda, que se encuentra en un estado “lamentable”, y el centro social de Los Valles que sigue cerrado a pesar de haber transcurrido ya un año desde su finalización.

Réplica de la concejala
Respecto al tema del Centro Social Integrado de Los Valles, la concejala de Bienestar Social, Carmen Heredia, salió al paso de las críticas socialistas. Heredia reiteró la firme intención del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara “de agilizar las gestiones que permitan hacer realidad este proyecto en el menor tiempo posible”, no obstante, explicó que primero deben concretarse con la Junta de Comunidades aspectos relacionados con el coste total del centro y su gestión, así como del equipamiento y acondicionamiento exterior, temas no incluidos en el Protocolo de Colaboración suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento.