02/10/2019 / 11:38
J. Pastrana


Imagenes

El PSOE registra sus candidaturas a Congreso y Senado con la confianza de lograr votos para un Gobierno "estable"

Los socialistas repiten con los mismos candidatos de la cita de abril.  


Los socialistas de Guadalajara ya han registrado sus candidatura a Congreso y Senado para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, y en las que apenas se registran cambios respecto a la convocatoria del 28 de abril.  Así, la candidatura al congreso sigue estando encabezada por Magdalena Valerio, actual ministra de Trabajo en funciones, a la que siguen Aurelio Zapata y María José Valle Sagra. Como suplentes también continúan Francisco Javier Alonso Hernanz y Antonio José Ansótegui Pérez.

 

En cuanto al Senado, se mantienen igualmente Rafael Esteban, Riansares Serrano y Julio García. Sin embargo, sí hay cambios en algunos de sus suplentes debido a las incompatibilidades que algunos de ellos tienen con este cargo en la actualidad, ya que ocupan puestos en el Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Así, quedan fuera José Luis Escudero, actual consejero de Desarrollo Sostenible, e Inmacualda Tello, delegada de Bienestar Social. En su lugar entran, Javier del Molino, de Brihuega, y Venasa Peinado, de Alovera. El resto de suplentes continúan siendo Bárbara García Torijano, Rubén García, Paloma Nieves García y Francisco Javier Montes Moreno.

 

El cabeza de lista al Senado, Rafael Esteban, señaló que los socialistas llegan a esta campaña “al menos, con la misma ilusión que en las elecciones del 28 de abril” y “las mismas ganas de trabajar”, pero sabiendo que “queremos contar con un gobierno fuerte y que sepa que tenemos que trabajar y apoyar las necesidades de esta nación y de la provincia de Guadalajara”. En ese sentido, aseguró que el PSOE quiere decir a los vecinos de la provincia que cuentan con “aliados muy importantes” para actuar en temas tan importantes como la despoblación, la defensa del patrimonio natural, el empleo. “Vamos a defender a capa y espada la necesidad de que la provincia de Guadalajara sea objeto de la mirada del Gobierno nacional (…) Queremos avanzar con una Guadalajara firme que aborde todas aquellas cuestiones que son necesarias y vamos a defenderla con trabajo, ahínco y dentro de las instituciones, en el Congreso y el Senado, si nos vuelven a dar la confianza que nos dieron el 28 de abril”. Por ello, pidió a los ciudadanos que salgan a votar. “Una democracia como la nuestra tiene que sentirse muy fuerte para poder garantizar un Gobierno fuerte que nos dé estabilidad a España, a Castilla-La Mancha y a Guadalajara”.

 

Por su parte, la ministra de Trabajo y cabeza de lista al Congreso, Magdalena Valerio, indicó que “afrontamos esta nueva campaña electoral con muchas ganas. Lo bueno que tenemos en el PSOE de Guadalajara es que no consideramos que las campañas electorales sean cosa de unos cuantos días. Nos solemos tomar de descanso el lunes después de las elecciones, pero el martes estamos ya manos a la obra”. Así, apuntó que, a pesar de que “hemos estado haciendo todas las tareas inherentes a nuestra responsabilidad como diputados y senadores a lo largo de este verano”, la falta de apoyos a la investidura de Sánchez les ha impedido “tramitar leyes”. “Para terminar con la inestabilidad política que estamos viviendo, el rey decidió disolver las cámaras y convocar elecciones, así que no hemos podido sacar adelante todos los proyectos e iniciativas que nos habría gustado”. Por eso, considera que “el país necesita estabilidad política” y confía en que el 11 de noviembre se abra “una expectativa de estabilidad para este país que tanto se necesita”.

 

Por último, Valerio se mostró confiada en que se logrará esa estabilidad, sobre todo porque la considera necesaria antes las situaciones político económica acutal. “Vivimos unas situaciones muy turbulentas a nivel internacional en el mundo de la política y de la economía. Tenemos el Brexit ahí a la vuelta de la esquina y el choque comercial entre Estados Unidos y Chinas. Y eso por no hablar de la situación en Cataluña (…)   Estoy convencida de que el pueblo español va a ir a votar de manera masiva el día 10 de noviembre y a partir de ese día se conseguirá esa estabilidad que hasta ahora no hemos tenido”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3583 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019