21/09/2010 / 19:50
Redacción


El PSOE respalda la gestión de la ex alcaldesa de Maranchón en el cobro de licencias del parque eólico


De “eficaz, escrupulosa y sujeta a derecho” ha calificado el PSOE la gestión llevada a cabo en su día por Isabel Gotor, ex alcaldesa de Maranchón, en la gestión y el cobro de las licencias correspondientes al proyecto constructivo del parque eólico de esta localidad.
De esta forma, los socialistas han salido al paso de las acusaciones vertidas por el actual alcalde tras la desestimación del recurso presentado por la compañía eléctrica propietaria de esta instalación contra un Decreto de Alcaldía. En ellas, se acusaba a la anterior Corporación de ‘haber dejado de percibir esos millones de euros al no cobrar a Iberdrola ese importantísimo importe, a pesar de que otros ayuntamientos sí lo habían cobrado’.
Isabel Gotor fue alcaldesa de Maranchón entre junio de 2003 y noviembre de 2005. En 2004, la empresa Iberdrola solicitó las licencias correspondientes para la construcción de varios parques eólicos en terrenos de titularidad municipal. El equipo de Gobierno presidido por Gotor concedió dichas licencias al amparo de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha. La sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo se refiere a un Decreto del actual alcalde para el cobro de la licencia de obras que se remonta al 2009.
“La interpretación torticera del alcalde sobre la gestión realizada por la anterior Corporación de Maranchón, que estaba presidida por Isabel Gotor, no sólo constituye una ofensa a su persona sino que no se ajusta a la verdad y supone un grave perjuicio a la labor que realizó al frente de la Alcaldía. El actual alcalde del PP actúa con mala fe y con el único objetivo de desacreditar el buen nombre de la ex alcaldesa socialista porque él mejor que nadie sabe que la licencia que le reclama ahora a la empresa titular del parque eólico no era preceptiva durante su mandato. Si tuviera un mínimo de decencia, rectificaría de inmediato sus palabras”, señala Rafael Esteban, secretario de Política Municipal del PSOE de Guadalajara.
El Partido Socialista acusa al edil popular de mentir “con descaro, premeditación y alevosía” cuando asegura que otros ayuntamientos de la zona habrían cobrado dicho impuesto. A este respecto, cabe señalar que la primera sentencia judicial favorable a un ayuntamiento para el cobro del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para parques eólicos se remonta al año 2007. Ante la negativa de José Luis Sastre, actual alcalde de Maranchón, a retractarse de esas acusaciones, Isabel Gotor ha presentado una denuncia por un presunto delito de difamaciones y calumnias contra su persona como máxima responsable de la anterior Corporación Municipal de este municipio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1456 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022